INVESTIGACIÓN SERÁ ÚNICAMENTE POR TEMA DE LAS LUMINARIAS: CONTRALORÍA MUNICIPAL

La investigación no incluye la camioneta que usa la alcaldesa o la compra de artículos varios a la empresa ‘Soluciones Móviles Hidalgo’.

Miguel Enrique Cordero Saucedo, contralor municipal de Salamanca, declaró que ya se encuentra recibiendo documentos para la auditoría solicitada por la alcaldesa Beatriz Hernández, para esclarecer el tema de la compra de luminarias a la empresa hidalguense, luego de que medios de comunicación, expusieran la compra a sobreprecio de estos artículos.

Cordero Saucedo, indicó que la investigación comenzó el dia 15 de Julio, derivado de las declaraciones de la presidente, por lo que la contraloría abrió una carpeta de investigación en el que comenzó la recepción de información solicitada a diferentes instancias para efectos de analizar todo el procedimiento.

No obstante, el contralor admitió, que hasta la fecha, no tienen antecedentes de esta empresa, más que los datos que han proporcionado los medios de comunicación; es decir, no tiene registro de si la empresa «Servicios Móviles Hidalgo» tiene historia de haber trabajado en otros estados o para otras administraciones, contrario a lo que había declarado propiamente Beatríz Hernández.

Cordero Saucedo, estima que para finales del mes de Agosto, pueda estar concluida la investigación.

Miguel Cordero Saucedo-Contralor Mpal.

TAMBIÉN SE INCLUIRÁN LAS LÁMPARAS COMPRADAS POR LA ADMINISTRACIÓN PASADA

Luego de que la alcaldesa señalara que la pasada administración compró lámparas a sobreprecio y no se tiene registro de dónde están; el contralor indicó que este tema también será analizado, con especificaciones técnicas propias de las luminarias, para determinar si efectivamente fueron o no compradas a sobreprecio.

Al mismo tiempo, que indicó que se hará una indagatoria para saber su ubicación, pues aunque no entraron a bodega luego de su adquisición, el contralor no descartó la posibilidad de que estas ya se encuentren instaladas en calles o avenidas principales que dejó la gestión de Antonio Arredondo.

LA INVESTIGACIÓN NO INCLUYE EL TEMA DE LA CAMIONETA NI LA COMPRA DE ARTÍCULOS DE OFICINA

En cuanto a esclarecer el tema de la ‘Suburban’ que usa la alcaldesa para trasladarse, la cual está fracturada a nombre de Jacqueline Romero Vázquez, supuesta empleada de la empresa en en cuestión. Sin embargo, el contralor declaró que la auditoría no incluye esa cuestión y no sabe si se abrirá una investigación correspondiente a ello.

  • 🔍También te podría interesar:

    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Incendian local comercial y secuestran a un masculino en la colonia Bellavista, en #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, el sistema de emergencias 911 reportar recibió el reporte sobre el incendio de un local comercial ubicado en la colonia Bellavista, además de que se dijo, privaron de la libertad a un hombre. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:30 horas de este martes, justo en…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com