fbpx

LA REFINERA

En Salamanca vamos de mal en peor, en el estado un gobierno de datos maquillados, Arredondo colmo del cinismo. De mal en peor Si pensábamos que la realidad política...

En Salamanca vamos de mal en peor, en el estado un gobierno de datos maquillados, Arredondo colmo del cinismo.

De mal en peor
Si pensábamos que la realidad política en Salamanca iba mal, ahora sabemos que está peor de lo que nos imaginábamos.
Para empezar, existe una evidente fractura que provoca otra serie de conflictos de administración; antes de continuar, seamos honestos, no es querer ‘tirarle’ a alguien sin motivo, sobran argumentos para decir que en Salamanca continuamos en una lastimosa coyuntura, abunda el nepotismo, el influyentismo y el raterismo, este último concepto no lo van a encontrar definido en ningún diccionario pero todos sabemos lo que significa y aunque ahora aparentemente nos gobierna un partido que por varios años fue la oposición, nada ha cambiado y esa ‘esperanza de México’ se ha quedado en un slogan quimérico que para nada tienen que ver con la realidad en Salamanca que continúa vestida y maquillada de azul.
¿Por qué? No es necesario ser especialista en finanzas o política para percatarnos de la realidad, los recursos no están siendo transparentados, existen contradicciones, autoritarismo y si las cosas se estuvieran haciendo bajo la doctrina de ‘Firmes en la verdad’, no tendría porqué estar sucediendo ningún conflicto como los que cotidianamente conocemos, sin embargo, todo está tan lóbrego que cada vez los ciudadanos confiamos menos y nos hastiamos más.
Es irrebatible que vamos de mal en peor, la lucha por el poder se ha ganado el escenario, también gobierna el despotismo y la tiranía de unos cuantos que no quieren dar su brazo a torcer y parece que comulgan con el absolutismo, contexto que quebranta la administración.
Otra vez nos corresponde exigir cuentas claras, diálogo, empatía, trabajo en equipo. Si bien el Cabildo es un espacio para expresar, debatir, también sirve para clarificar y solucionar.
Pónganse a trabajar, muestren resultados y dejen de querer hacer su voluntad, cumplan las leyes, dejen de ocultar datos, busquen la verdadera austeridad, dejen de decepcionar; si añoran que los medios de comunicación y la sociedad dejemos de hacer evidentes sus errores, ¡fácil! TRABAJEN POR EL BIEN SOCIAL Y NO POR SU PROPIO BIEN Y EL DE LOS SUYOS.
Entonces en ese momento, dejaríamos de mostrar realidades que no favorecen a quienes nos gobiernan.
Por ahora, lo anterior me resulta una utopía, pero si se hicieran las cosas correctamente, otra historia sería.

El protegido
La semana pasada trascendió que Antonio Arredondo Muñoz asistió a Salamanca y fue entrevistado sobre las denuncias que la presente administración realizó en contra de él y otros funcionarios, al ser cuestionado, contestó solamente que ‘el que nada debe, nada teme’ pues aquí solamente deseo hacer hincapié de que este personaje es un cínico y descarado que no tiene miedo porque obviamente está protegido por su padrino Diego Sinhue quien de dedazo lo asignó para un puesto que incluso parece inexistente ya que no hemos encontrado cuál es en realidad de su función y de dónde sacaron ese puesto que por supuesto es un favor político.
Las marranadas que también hace el gobierno de Sinhue están llenas de impunidad, esa exención es un verdadero escarnio para todos los ciudadanos honestos, Arredondo es un sinvergüenza, sin embargo aunque pretenda tapar el sol con un dedo, todos sabemos que el desvío de recursos, las malas obras, la menesterosa administración y las transas estuvieron presentes durante los tres años que ‘gobernó’ Antonio, ahora podrán salirse con la suya, resultar ilesos, declararse inocentes pero a la ciudadanía no la podrán convencer de su supuesta transparencia porque las obras hablan, los hechos reflejan y la historia certifica.

El señor maquillajes
Otro que también dejó muy molesta a la opinión pública fue el señor e inexperto Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien por desventura es el ejecutivo estatal aunque no tenga la preparación para llevar hacia adelante a nuestro Guanajuato que ya es la entidad que ocupa el primer lugar en homicidios, en donde abunda la sangre y en donde no hay orden ni decisiones trascendentes.
En esta ocasión se le preguntó respecto a los datos que en días anteriores presumió `la baja en homicidios dolosos’, cuestión que fue duramente criticada por expertos en Seguridad Pública, mismos que le echaron en cara el maquillaje que le aplicó su gobierno a los datos, es decir, otra vez quiere ocultar la realidad y ante ello, no quiso hacer alguna declaración, limitándose entonces a contestar: ‘pregúntele a Sophia Huett’, qué poca sagacidad, preparación e inteligencia; no solamente quiera vanagloriarse señor gobernador y éntrele a responder asertivamente a los cuestionamientos de la prensa que no se vende; acepte que no está gobernando con firmeza y admita que su administración y su partido tampoco están para ser plausibles, reconozca cuando las cosas no favorecen a los guanajuatenses, atrévase a contestar las preguntas sin cambiar de tema, deje de lavarse las manos y principalmente no trate de esconder y maquillar la realidad, acuérdese que en Guanajuato hay gente más preparada que usted y por nada va a caer en sus mentiras y mucho menos va a callar verdades.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Oliver GN
    4 julio 2019 at 9:55 AM
    Deja una Respuesta

    BIEN MERECIDO, POR FIN SALAMANCA AL FRENTE MUNDIAL. Gracias al Cabildo y Alcaldesa , Salamanca se ubicó en el primer lugar de peligrosidad en el mundo. Datos de la Prensa Mundial.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
    • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com