
El nombramiento de Leonel Godoy como secretario de Organización de Morena fue echado para abajo por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.
Además, al considerar que se vulneraron los estatutos del partido, se revocaron designaciones de delegados de Morena en Colima y la Ciudad de México.
Todos esos nombramientos fueron promovidos por la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizada el pasado 9 de julio, en la que sólo 7 de los 14 miembros de la dirigencia partidista emitieron su voto.
Dicha sesión del CEN, que se llevó a cabo durante la madrugada, recibió acusaciones por parte de integrantes de dicho órgano partidista, quienes señalaron que fue ilegal y se trató de un albazo de Polevnsky.
Hace unos días, al atender una denuncia promovida por integrantes del CEN morenista, que abandonaron inconformes la sesión del 9 de julio, la Comisión de Honestidad y Justicia determinó que los acuerdos adoptados en esa ocasión fueron contrarios a los estatutos del partido.
En específico, la Comisión expuso que en la citada sesión no hubo el quórum necesario para aprobar los acuerdos propuestos: esto porque el CEN cuenta con 14 miembros y se necesitan, al menos, 8 votos para sacar adelante cualquier acuerdo, cosa que no sucedió en esa sesión.
«Los acuerdos aprobados por dicho órgano son inválidos, dado que fueron votados únicamente por 7 de 14 integrantes, por lo que no representa la mitad más uno que debería de cumplir para su validez», señaló la Comisión de Honestidad y Justicia, la cual es presidida por Héctor Díaz Polanco.
Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, fue nombrado como secretario de Organización en sustitución de Francisco de la Huerta, quien era cercano a Gabriel García, actual jefe de los súper delegados del gobierno federal y quien también se desempeñó como secretario de Organización de Morena.
Expansión/ Fuente/ Fotografía de la Web