Pemex atiende retraso en la distribución de combustible. El abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible.

• En Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro se han incrementado los
operativos de distribución hasta en un 20%
Petróleos Mexicanos informó a través de un comunicado  que, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros,
lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Esto ha ocasionado
retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

En el comunicado la Empresa roductiva del Estado  recalcó que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; ya que sus Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.

Pemex, aseguró que  está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto
oportuno y suficiente a sus  distribuidores y consumidores.

Finalmente PEMEX hizo un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad. Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado “huachicoleo” o robo de hidrocarburo, acciones que se traduciránen beneficios para todos los mexicanos.

EN SALAMANCA CIERRAN GASOLINERÍAS Y OTRAS PRESENTAN LARGAS FILAS

En Salamanca este sábado fue que se registró el desabasto de gasolinas, tanto magna como Premium, lo que generó que varias estaciones de servicio desde tempranas horas cerraran sus bombas y provocando largas filas en aquellas donde aún tenían cualquiera de las gasolinas o ambas llegando a tardar los consumidores incluso horas para poder adquirir el combustible.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Abandonan bebé recién nacida en calles de La Capilla en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes, las autoridades salmantinas fueron alertadas por la presencia de una recién nacida que presuntamente fue abandonada a su suerte en calles de una comunidad de Salamanca. Fue en la comunidad de La Capilla, en donde una habitante del lugar alertó al Sistema de Emergencias reportando que en…

    📖LEER COMPLETO
    De #Salamanca al espacio. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato destacan en cohetería experimental
    • junio 5, 2026

    Mientras muchos jóvenes aún buscan definir su futuro profesional, un grupo de estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato trabaja en proyectos relacionados con la industria aeroespacial, desarrollando cohetes experimentales, participando en congresos científicos y promoviendo el interés por la exploración espacial entre nuevas generaciones.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com