RECRUDECE VIOLENCIA EN SALAMANCA Y ALCALDESA SEÑALA COMIENZAN AVANCES EN SEGURIDAD

Ante la reciente ola de crímenes, la alcaldesa municipal lamentó lo sucedido, pero aseguró que existe mayor coordinación entre las corporaciones y avances en materia de seguridad.

El pasado viernes 02 de Julio, se llevó a cabo la instalación del consejo de consulta y participación ciudadana, instrumento indispensable para la creación de estrategias encaminadas a resolver la violencia e inseguridad en Salamanca, misma que resultó tardía en su instalación, pues no existía quién estuviera al frente de la coordinación de Seguridad Ciudadana, hasta la llegada del Mayor José Eugenio Sánchez Suarez como encargado de despacho.

Así pues, se dio lugar a la creación del organismo, que tiene como finalidad la procuración de seguridad de los ciudadanos; no obstante, durante el fin de semana que se llevó a cabo el nombramiento de los integrantes del organismo, también se desató la violencia en Salamanca, pues tan sólo durante viernes, sábado y domingo, cinco personas perdieron la vida en distintos hechos violentos, destacando la aparición de dos cuerpos colgados: uno en Salamanca y otro en el municipio de Villagran.

Ante esto, la alcaldesa municipal Beatriz Hernández, señaló preocupación por los actos y aunque no dio más detalle, señaló que se ha mejorado el avance en la coordinación de seguridad para el municipio.

Aunque el el municipio se encuentran diversas corporaciones policíacas, entre ellas federales y aúnque destacó que en las reuniones participan todas las corporaciones, la alcaldesa admitió que es el Mando Único, quién continúa encargándose de la seguridad, asistiendo como primer respondiente a los eventos, a lo que también resaltó, que van al corriente con los pagos establecidos.

En lo que corresponde a los avances registrados en materia de atención y respuesta del servicio de emergencias 911, la alcaldesa indicó que ya han tenido progresos, declarando únicamente, que en próximas se darán a conocer.

En respuesta a los hechos delictivos sucedidos el fin de semana, vecinos de la calle Ezequiel Ordóñez de la Colonia Bellavista, colocaron cartulinas en el camellón principal, exigiendo seguridad para sus casas y negocios, pidiendo presencia policiaca y respuesta de las autoridades

  • 🔍También te podría interesar:

    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Habitantes de la comunidad Sauz de Cruces exigen que se les restablezca el alumbrado público ante la inseguridad
    • junio 10, 2026

    En la comunidad Sauz de Cruces, al norte de Salamanca, la oscuridad se ha convertido en un problema cotidiano. Cinco lámparas de alumbrado público permanecen apagadas desde hace varios días en tres de sus principales vialidades la Avenida Primavera, Francisco Villa y Emiliano Zapata. La falta de iluminación ha generado temor entre…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com