RECRUDECE VIOLENCIA EN SALAMANCA Y ALCALDESA SEÑALA COMIENZAN AVANCES EN SEGURIDAD

Ante la reciente ola de crímenes, la alcaldesa municipal lamentó lo sucedido, pero aseguró que existe mayor coordinación entre las corporaciones y avances en materia de seguridad.

El pasado viernes 02 de Julio, se llevó a cabo la instalación del consejo de consulta y participación ciudadana, instrumento indispensable para la creación de estrategias encaminadas a resolver la violencia e inseguridad en Salamanca, misma que resultó tardía en su instalación, pues no existía quién estuviera al frente de la coordinación de Seguridad Ciudadana, hasta la llegada del Mayor José Eugenio Sánchez Suarez como encargado de despacho.

Así pues, se dio lugar a la creación del organismo, que tiene como finalidad la procuración de seguridad de los ciudadanos; no obstante, durante el fin de semana que se llevó a cabo el nombramiento de los integrantes del organismo, también se desató la violencia en Salamanca, pues tan sólo durante viernes, sábado y domingo, cinco personas perdieron la vida en distintos hechos violentos, destacando la aparición de dos cuerpos colgados: uno en Salamanca y otro en el municipio de Villagran.

Ante esto, la alcaldesa municipal Beatriz Hernández, señaló preocupación por los actos y aunque no dio más detalle, señaló que se ha mejorado el avance en la coordinación de seguridad para el municipio.

Aunque el el municipio se encuentran diversas corporaciones policíacas, entre ellas federales y aúnque destacó que en las reuniones participan todas las corporaciones, la alcaldesa admitió que es el Mando Único, quién continúa encargándose de la seguridad, asistiendo como primer respondiente a los eventos, a lo que también resaltó, que van al corriente con los pagos establecidos.

En lo que corresponde a los avances registrados en materia de atención y respuesta del servicio de emergencias 911, la alcaldesa indicó que ya han tenido progresos, declarando únicamente, que en próximas se darán a conocer.

En respuesta a los hechos delictivos sucedidos el fin de semana, vecinos de la calle Ezequiel Ordóñez de la Colonia Bellavista, colocaron cartulinas en el camellón principal, exigiendo seguridad para sus casas y negocios, pidiendo presencia policiaca y respuesta de las autoridades

  • 🔍También te podría interesar:

    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Incendian local comercial y secuestran a un masculino en la colonia Bellavista, en #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, el sistema de emergencias 911 reportar recibió el reporte sobre el incendio de un local comercial ubicado en la colonia Bellavista, además de que se dijo, privaron de la libertad a un hombre. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:30 horas de este martes, justo en…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com