#ReporteCiudadano DENUNCIAN CIUDADANOS QUE EMPLEADOS DE BANCO DEJAN BASURA EN LA VÍA PÚBLICA.

 

Ciudadanos salmantinos reportaron la existencia de bolsas de plástico llenas de papel tiradas en la vía pública.

En plena calle, vecinos de la colonia Bellavista observaron basura regada al parecer propiedad del banco Banamex, a pesar de que cerca al estadio de la Sección 24 no se encuentra la entidad bancaria, se encontraba una bolsa llena de documentos que expide el banco, contexto que generó molestia de los vecindarios.

 

“Hoy por la mañana me encontré con esta vista a las afueras del estadio sección 24, me pareció una falta de consideración por parte del banco”, señaló Elizabeth.

Al indagar en la zona, ciudadanos expresaron que un trabajador del banco dejó la bolsa abierta sobre la banqueta, recargada en un poste de luz, mucho antes de que pasara la ruta de Limpia Municipal y al cabo de unas horas, los papeles estaban regados por lo menos dos metros lineales.

“Los señores vieron que una persona dejó las bolsas aquí, creemos que es un trabajador del Banamex, no nos especifican si es hombre o mujer pero sí vieron a una persona que recargó la bolsa ahí, nos parece una irresponsabilidad», Alejandra. 

Quienes denunciaron consideran que el banco debe poner atención en esta acción para que no se vuelva a repetir e incluso pidieron que la autoridad debe amonestar a la institución financiera con una multa porque evidentemente la basura regada pertenece a la empresa, además se cuestionaron si el personal del banco no conoce cómo se recolecta la basura en la ciudad.

“Me extraña, ¿Qué los del banco no saben que pasa el camión afuera de Faja de Oro? ¿Qué no pasa?”, dijo Jimena N.

“¿A caso no tendrán servicio de recolección de basura? (…) yo sé que ustedes no son la autoridad de eso pero quizá por su medio se pueda hacer algo”, concluyó Elizabeth, ciudadana.

  • 🔍También te podría interesar:

    Nuevo hospital del IMSS avanza como una de las gestiones más importantes de la 4T en #Salamanca
    • junio 12, 2026

    El proyecto del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Salamanca sigue avanzando y se perfila como una de las obras de mayor impacto social para las familias trabajadoras del municipio y la región. Lejos de tratarse de una promesa menor, el proyecto contempla un hospital de 144 camas censables, 24…

    📖LEER COMPLETO
    Tianguistas en #Nativitas aseguran que las ventas siguen bajas obligándolos a cambiar de giro o abandonar sus negocios
    • junio 12, 2026

    Comerciantes salmantinos que diariamente salen a las calles de Salamanca para instalarse en los tianguis del municipio, dieron a conocer que la situación económica está siendo demasiado crítica y las ventas siguen a la baja. Algunas de las mujeres que se dedican a la venta de ropa comentaron que a pesar de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com