«TODA LA GENTE ME AGRADECE POR EL TRABAJO REALIZADO»: BEATRIZ HERNÁNDEZ.

LA ALCALDESA ASEGURA QUE LA GENTE LE AGRADECE POR LAS LUMINARIAS Y NIEGA FALLAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO.

La presidenta municipal Beatriz Hernández Cruz presumió que los salmantinos le agradecen por el tema de las luminarias y evitó cuestionamientos respecto a la auditoría, también negó la existencia de fallas en el alumbrado público.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, respecto a las fallas  y apagones que comprobablemente se  han presentado en las diferentes colonias donde se han colocado las luminarias, la primer edil contestó que ha recibido mucho agradecimiento de toda la gente por el trabajo que ha realizado, también se le preguntó respecto  la disección que se le realizó a Soluciones Móviles Hidalgo en donde se comprobó que la sociedad  compró  a otras empresas particulares, específicamente a personas físicas de Hidalgo y que no cumplen con la capacidad técnica, al respecto,  la servidora pública tajante y molesta  refirió que no tenía  nada qué decir, también imprimió que  ahí está el trabajo y el agradecimiento de la gente, sugiriendo que la pregunta debería ser contestada por un ciudadano.

 

Al tratar de indagar  sobre el proceso de auditoría de las luminarias, Hernández Cruz  eludió cuestionamientos recalcando que ese es asunto del contralor, dejando así toda la responsabilidad en manos del organismo descentralizado.

 

Desde el pasado 11 de julio, Hernández Cruz reaccionó a las conjeturas por la compra directa de 36 millones de pesos, que realizó por 22 mil luminarias sin licitación ni contrato, con una orden expresa al órgano de control y por medio de un comunicado manifestó que giró instrucciones que indicaban textualmente la orden para una revisión profunda de todo el proceso, comenzando por los antecedentes, la compra y hasta la instalación.  

En declaraciones pasadas, Hernández Cruz certificó que se transparentaría el contrato con Soluciones Móviles Hidalgo, sin embargo, este no se encuentra en la página de la unidad de transparencia del municipio. Al preguntarle  sobre ello, se limitó a expresar que sí existe.  

 

A pesar de que este medio de comunicación e incluso la ciudadanía ha mostrado las numerosas fallas que existen en el alumbrado público debido a que las nuevas luminarias parpadean o incluso ya no encienden,  la funcionaria municipal aseguró lacónicamente que la empresa le cumple.

En las redes sociales ciudadanos de Salamanca han denunciado las fallas en el alumbrado público. Estas parpadean y algunas ya no han prendido. Sobre esto, nuevamente la respuesta fue corta.

Recientemente  integrantes del Comité de Participación Ciudadana informaron que solicitarán a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción un estudio del proceso de la adquisición de luminarias en el municipio de Salamanca.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Daños materiales se registran tras accidente vial en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, un vehículo spark de color rojo resultó severamente dañado, luego de haberse visto involucrado en un accidente vial ocurrido sobre el libramiento Sur de Salamanca. Los hechos se registraron a la altura de la Central de Autobuses del Municipio, en dirección Valle de Santiago-Irapuato, en donde una…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com