El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador felicitó al gobierno del Estado por no sumarse al Insabi, sin embargo lo retó «a ver quién es quién» en el sistema de salud.
El presidente refirió que se acordó que el estado sea responsable de garantizar que no falten médicos, ni medicamentos y que el servicio de calidad y la atención sean gratuitos.
“No hay ningún problema si no hubo una adhesión del gobierno de Guanajuato para integrar (…) vamos a transferir todos los fondos que por derecho les corresponde”, prometió.
Sin embargo dijo que una vez que les den los recursos: ‘vamos a ver quién es quién’.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aprovechó el uso de la voz para anunciar la apertura de un hospital en Xichú.
Sin dejar a un lado el tema de la continuación del Insabi y la necesidad de que exista una coordinación entre el gobierno estatal y federal, presumió que la construcción de este nosocomio se hará con recurso de ambos.
Información de Zona Franca
El Sr. AM Lopez O. con este discurso ha convertido a Diego en un politico presidenciable . Este asunto ya lo sabían los expertos.
Diego para ser presidenciable debe cuidar su figura se ve que anda pasadito de peso.