fbpx

🔴PAN REFRENDA MAYORÍA EN CONGRESO ESTATAL, FUNCIONARÁ PARA TOMAR DECISIONES COMO LA PERMANENCIA DEL FISCAL CARLOS ZAMARRIPA.

En 21 de los 22 distritos locales de Guanajuato el Partido Acción Nacional ganó la elección de los diputados locales  que conformarán la nueva legislatura, y con ello, fortalecen...

En 21 de los 22 distritos locales de Guanajuato el Partido Acción Nacional ganó la elección de los diputados locales  que conformarán la nueva legislatura, y con ello, fortalecen las decisiones del partido albiazul, tal cual se logró la permanencia del fiscal del estado Carlos Zamarripa Aguirre.

Según las proyecciones efectuadas  por los institutos políticos, Morena sumaría seis diputaciones plurinominales, PRI alcanzaría 4, el  PVEM y Movimiento Ciudadano se quedarían con dos cada uno.

Sobre los  cómputos de representación proporcional, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en Sesión Especial del pasado domingo, llevó a cabo los cómputos de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Esto, con base en el artículo 260 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG) donde se establece que:

“El cómputo estatal para la elección de diputados por el principio de representación proporcional se sujetará a las reglas siguientes:

I.                   Se tomará nota de los resultados que consten en cada una de las actas de cómputo distrital;

II.                La suma de esos resultados constituirá el cómputo estatal de la elección de diputados por el principio de representación proporcional, y

III.              Se harán constar en el acta circunstanciada de la sesión, los resultados del cómputo y los incidentes que ocurrieren durante la misma.

 

Los cómputos a que se refieren las fracciones anteriores, se realizarán ininterrumpidamente hasta su conclusión”

 

Por lo anterior, se llevaron a cabo los cómputos de los resultados contenidos en cada una de las 22 actas de representación proporcional que fueron levantadas en cada uno de los Consejos Distritales en sus respectivas sesiones de cómputo.

 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com