fbpx

AGRICULTORES SE ENFRENTAN A SEQUÍAS Y PROBLEMAS CON COSECHAS

Además de los retos económicos a los que los agricultores se enfrentan comúnmente, ahora deberán afrontar otros retos este 2021: la sequía y los precios de los cultivos, aunado,...

Además de los retos económicos a los que los agricultores se enfrentan comúnmente, ahora deberán afrontar otros retos este 2021: la sequía y los precios de los cultivos, aunado, al retiro de los apoyos que el gobierno federal quitó a principios de la administración.

 

Este 2021, los agricultores del estado se enfrentarán a mayores retos que, además de los problemas económicos, obstaculizan la producción de cosechas para este año.

Tal como lo comentó el representante de la confederación Nacional campesina, Héctor ortega, además de la sequía, los productores del campo deberán enfrentarse a la depreciación del trigo y la cebada, pues desde hace varios años, se ha venido arrastrando el problema del pago injusto.

Por una parte, el problema de la escasez de agua en las presas y la falta de lluvias, no ha permitido que la siembras se lleven a cabo, pues las temporadas han comenzado, además de que no se hace viable la comercialización del producto, por el precio no adecuado, ya que se comercializa a menor costo. Además, de la minimización de opciones para el cultivo.

Esto, aunado al retiro de apoyos que la propia federación ha quitado al campo, la disminución de los apoyos agrícolas, ha originado a que los trabajadores del campo, se endeudan, vendan sus productos por menos, a la venta de su maquinaria o definitivamente abandonar la actividad por no volverse rentable.

Así mismo, los agricultores han optado por cambiar la producción de las siembras a fin de abarcar otro mercado, pese a que la cebada y el trigo son los que mejor se producen.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com