ANDRÉS LILLINI ASEGURA QUE LAS BAJAS IMPIDIERON QUE PUMAS TUVIERA UN BUEN DEBUT

Para Andrés Lillini, estratega de los universitarios, influyó que no pudieron contar con todos sus elementos para la preparación del partido ante Atlas. Explicó el porqué de su alineación inicial, además de lo que buscó con Favio Álvarez por el costado derecho, aunque le salió mal y el argentino hasta se enojó cuando salió de cambio.

“Tuvimos seis jugadores que iniciaron esta semana los entrenamientos por diversas situaciones. A los refuerzos les cuesta la adaptación. La sensación es agridulce porque queríamos ganar. Atlas es complicado, por eso llegaron hasta donde lo hicieron el torneo pasado. Quisimos contrarrestar con gente grande, alta. Intentamos un parado con tres volantes y dos extremos. Pensamos que Favio podía jugar a la espalda con Rocha, eso queríamos. Intentamos que a Juan le llegara la pelota limpia para cargar el área con mucha gente. Tuvimos muchas imprecisiones. Julio tuvo una actuación destacada, porque sacó varias pelotas de gol”, dijo.

Pese a que no mostraron su mejor cara y no lograron marcar gol, Andrés Lillini admitió que jamás tuvo una postura defensiva. Incluso, alzó la voz y recalcó que hizo todo en el segundo tiempo para poder llevarse la victoria, pero el equipo no se encontró y desaprovechó las pocas opciones de gol que tuvieron.

“Defensivo, no, porque si lo haces y te paras con es mentalidad, pierdes. Si uno se para atrás para defender, perdemos. El segundo tiempo pusimos a todos los cambios que tenemos para ganar el partido. En ningún momento nos metimos atrás. Nos sostienen los cuatro del fondo y los contenciones, además de Julio. Defendimos muy bien, o este partido lo perdíamos. Tenemos tres partidos como locales en cuatro fechas. Tenemos que hacer valer la localía. La mentalidad es tratar de ganar los partidos”, señaló.

Puma sumó un punto, pero Lillini ya tiene la mente en lo que será su compromiso amistoso del próximo miércoles.

Aceptó que el duelo le servirá para que sus jugadores encuentren una mejor adaptación entre ellos antes de medirse al Monterrey.

 

“El partido del Everton nos sirve para esto. El primer análisis que hicimos ante la prestigiosa invitación era darles minutos a estos jugadores, incluido Battocchio. Es un partido de una gran jerarquía para que el club vuelva a estar en la boca de todos, como debe estar”, señaló.

El estratega argentino también aclaró la visión que tiene al incorporar a Cristian Battocchio, jugador argentino con nacionalidad italiana que tuvo sus primeros entrenamientos esta misma semana, pero que no salió a la banca por un tema físico.

“Lo de Batocchio, es un volante mixto, con llegada de gol. Tiene varias anotaciones de media distancia. Se puede adoptar en un 4-4-2 con doble contención, o en un 4-3-3, un volante interno. Es un elemento más técnico que rápido. Juega desde los 17 años en Europa, así que le suma mucho a un chico de 29 años. Es cuando más maduro está y mejor puede aprovechar el juego”, culminó.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com