fbpx

ASISTENCIA A LOS ESTADIOS, A LA BAJA PESE A LA APERTURA DE TODOS LOS INMUEBLES

  Los números de asistencia en los estadios no ha podidos recuperarse debido a la pandemia Sin duda que la pandemia afectó todos los sectores de la sociedad y...

 

Los números de asistencia en los estadios no ha podidos recuperarse debido a la pandemia

Sin duda que la pandemia afectó todos los sectores de la sociedad y el futbol no fue la excepción, pues a causa del  covid 19 las puertas de los estadios se tuvieron que cerrar y permanecer así por meses, y aunque la afición volvió a las tribunas a apoyar a sus equipos, las entradas siguen siendo bajas en comparación con los torneos anteriores. Incluso la actual es prácticamente la mitad a la del torneo previo a la pandemia.

Y es una situación ‘normal’, pues como medida sanitaria para evitar la propagación del virus, las autoridades de las diferentes ciudades anfitrionas, han decidido que no se abra el total del aforo de los estadios; sin embargo, la cantidad de gente en prepandemia y postpandemia, sigue siendo muy distinta.

El  coronavirus interrumpió el Torneo Clausura 2020, el cual se jugó hasta la Jornada 10 y fueron alrededor de un millón 977 mil 961 aficionados (cifras basadas en los datos de la liga mx ) los que estuvieron presentes en la temporada, por lo que se dio un promedio de 23 mil 290 aficionados por partido. Y es justamente un promedio similar al que se obtuvo en un torneo previo, el Apertura 2019, que sí se jugó completo, y desde la Jornada 1 hasta la Vuelta de la Gran Final se calcula la presencia de cuatro millones 416 mil 444 aficionados (23 mil 872 personas por juego).

Y en la temporada actual, el Torneo Grita México A21, que se ha jugado hasta ahora la Jornada 16 y en el que ya están abiertos los estadios de los 18 equipos de la Primera División, la cantidad de aficionados es de un millón 506 mil 397 en 16 fechas y se promedia 10 mil 657 personas por partido. Lo que demuestra que la asistencia a los estadios del futbol mexicano sigue sin poder recuperarse o siquiera acercarse a la cantidad de gente que acudía a los estadios antes de la pandemia.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com