fbpx

AUMENTA NÚMERO DE CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR NARCOMENUDEO EN EL ESTADO

El estado de Guanajuato continúa como una de las entidades con más violencia registrada a nivel nacional. De acuerdo con las autoridades, lo anterior se deriva de la lucha...

El estado de Guanajuato continúa como una de las entidades con más violencia registrada a nivel nacional.

De acuerdo con las autoridades, lo anterior se deriva de la lucha entre distintos grupos delictivos por el territorio guanajuatense y por el arreglo de cuentas de distintos delitos como el narcotráfico.

En este sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que Guanajuato lidera el número de carpetas de investigación por narcomenudeo al registrar un total de 3 mil 253 denuncias ante el Ministerio Público en los meses de enero y febrero del 2021.

Lo anterior quiere decir que las carpetas de investigación se incrementaron un 72.5 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2020, al contar en ese año con 2 mil 360 denuncias por este delito.
De acuerdo con el portal, el top cinco de los estados con más carpetas abiertas son Guanajuato, seguido de Baja California, con 2 mill 111; Coahuila con mil 755; Chihuahua con mil 346 y Nuevo León con 808 investigaciones

INFORMACIÓN DE: ZONA FRANCA

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com