fbpx

JUEVES COMENZARÁ APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS EN CELAYA, GARANTIZAN EN TODO EL ESTADO LA APLICACIÓN DE BIOLÓGICO CONTRA COVID-19.

CON ESTA ENTREGA SE LLEGA A LA UNIVERSALIDAD; TODOS LOS ADULTOS MAYORES DE GUANAJUATO YA ESTARÁN INMUNIZADOS   · Llegarán  44 mil 260 vacunas Pfizer–BioNTech. ·  Este jueves aplicarán...

CON ESTA ENTREGA SE LLEGA A LA UNIVERSALIDAD; TODOS LOS ADULTOS MAYORES DE GUANAJUATO YA ESTARÁN INMUNIZADOS  

· Llegarán  44 mil 260 vacunas PfizerBioNTech.

·  Este jueves aplicarán los biológicos en primera y segunda dosis.

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”, señala Delegación de  Programas Federales en Guanajuato.

Este jueves Guanajuato recibió 44 mil 260 vacunas contra el COVID-19 y con ello alcanzar la meta trazada por el Gobierno Federal para inmunizar a todos sus adultos mayores de 60 años y más de los 46 municipios.

Celaya es el municipio con el que se cierra la primera jornada de vacunación, motivo por el cual las brigadas Correcaminosse reportan listas para aplicar primera dosis a personas que por alguna razón no pudieron aplicarse el biológico, y segunda dosis para quienes ya cuentan con la primera.

El proceso de vacunación comienza este jueves 15 de abril de 8 de la mañana a 8 de la noche, hasta el día 17, para que la población reciba la vacuna con calma, sin aglomeraciones y sin necesidad de pernoctar en las afueras de los puntos de vacunación.

LAS VACUNAS ESTÁN GARANTIZADAS

Es muy importante que la población este enterada que la aplicación de las dosis está perfectamente estudiada de ahí que se garantiza a toda la población adulta mayor de Celaya que contarán con la dosis que les corresponde.

CARACTERÍSTICAS DE LA VACUNA PFIZER- BIONTECH

La vacuna que se aplicará en el municipio de Celaya es Pfizer- BioNTech, primera vacuna de ultracongelación que está basada en la tecnología, ARN mensajero’, se inocula en dos dosis y ofrece una eficacia superior al 94% en contra del virus del COVID-19.

CON CELAYA, EN GUANAJUATO SE APLICARÁN MÁS DE 700 MIL VACUNAS vs COVID-19

Al culminar la vacunación en el municipio de Celaya, en Guanajuato se habrán vacunado a 708 mil Guanajuatenses que incluyen a Adultos Mayores de 60 años y personal médico y operativo adscrito a la línea de batalla contra el COVID-19.

Cabe mencionar que las vacunas que se han aplicado en este territorio son las de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Astra-Zéneca, Gamaleia -Sputnik V, Sinovac y Cansino, mismas que permitieron ofertar seguridad sanitaria al sector de población antes mencionado.

OCHO MUNICIPIOS YA RECIBIERON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

En este esfuerzo compartido, el gobierno federal logró suministrar las dosis suficientes para que a la fecha 8 municipios que representan el 17% del total de municipios en el estado, ya recibieran el esquema de vacunación completo.

Los municipios que ya lograron la inmunidad completa son: Cortazar, Pueblo Nuevo, Ocampo, Dan Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, Manuel Doblado y San Francisco del Rincón.

CENTROS DE VACUNACIÓN PROGRAMADOS PARA JUEVES 16 DE ABRIL DE 2021:

NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN

COLONIA

CONALEP

INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD DE CELAYA

CAMPESTRE DE CELAYA

DEPORTIVA «MIGUEL ALEMÁN VALDÉS»

SIN COLONIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

FOVISSSTE

IMSS UMF N° 59

LOS OLIVOS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE

ROQUE

ANTIGUAS INSTALACIONES DE LA FERIA

LAS ARBOLEDAS

AUDITORIO «FRANCISO EDUARDO TRES GUERRAS»

DEL PARQUE

C.I.S. «VILLAS DEL BAJÍO»

VILLAS DEL BAJÍO

C.I.S «SAN JUAN DE LA VEGA»

SIN COLONIA

CAMPUS UG

CAMPO AZUL

ESCUELA PRIMARIA «LEANDRO VALLE»

SIN COLONIA

ESCUELA PRIMARIA «NIÑOS HÉROES»

SAN MIGUEL OCTOPAN

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com