fbpx

BLOQUEAN CAMINO AL RELLENO SANITARIO DE SALAMANCA, POR INCUMPLIMIENTO DE AUTORIDADES MUNICIPALES.

Los habitantes de las comunidades Cerro Blanco y Puerto de Rojas mantienen el bloqueo del camino al relleno sanitario, señalan que no han llegado a un acuerdo con las...

Los habitantes de las comunidades Cerro Blanco y Puerto de Rojas mantienen el bloqueo del camino al relleno sanitario, señalan que no han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales en cuanto a sus demandas.

Con piedras, los habitantes de las comunidades de la zona del relleno sanitario bloquearon el camino a los camiones recolectores al denunciar el incumplimiento de al menos cuatro administraciones municipales.

Aunque los habitantes de la zona se han retirado del lugar del bloqueo se mantienen pendientes de que la barricada de piedras que colocaron no sea retirada, hasta que se tenga un compromiso real de las autoridades, principalmente la mejora del camino, tema que está pendiente desde hace más de 11 años, además, que se controle el paso de los camiones, los cuales van regando la basura por todo el camino y se atiendan los olores que se desprenden del tiradero municipal.

Los habitantes de Cerro Blanco y Puerto de Rojas esperan que se reactive el diálogo con las autoridades municipales y de llegar a un acuerdo retirar el bloqueo.

Mientras tanto, los camiones recolectores utilizan como vía alterna la carretera de Labor de Valtierra hacia Pueblo Nuevo, por lo que el servicio de recolección de basura no se ha visto afectado.

Otros de los problemas que mencionaron, es la basura que cae de los camiones durante todo el trayecto y se queda en los patios de las viviendas, además de los olores que emana el relleno sanitario que es insoportable con las altas temperaturas y el escurrimiento de lixiviados.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com