fbpx

#Nosetepase ALCALDESA Y SÍNDICO MINTIERON PARA DESTITUIR AL CONTRALOR, TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA ORDENA SU REGRESO AL ÓRGANO DE CONTROL.

  TRIBUNAL ORDENA REGRESO DE CONTRALOR QUE CON MENTIRAS HABÍA SIDO DESTITUIDO POR ALCALDESA, SÍNDICO Y ALIADOS QUIENES MINTIERON Y VULNERARON LA LEY. Enrique Cordero Saucedo quien fue víctima...

 

TRIBUNAL ORDENA REGRESO DE CONTRALOR QUE CON MENTIRAS HABÍA SIDO DESTITUIDO POR ALCALDESA, SÍNDICO Y ALIADOS QUIENES MINTIERON Y VULNERARON LA LEY.

Enrique Cordero Saucedo quien fue víctima de atentados cuando le dispararon con arma de fuego a su vehículo;  no cometió ninguna falta administrativa ni delito pero Beatriz Hernández Cruz y sus aliados lo destituyeron arbitrariamente y con falsas acusaciones, después de que el contralor destapara irregularidades.

TJA hace justicia. 

Contralor Miguel Enrique Cordero Saucedo

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA) ha ordenado restituir al contralor de Salamanca Miguel Enrique Cordero Saucedo luego de que arbitrariamente la alcaldesa con licencia Beatriz Hernandez Cruz, el síndico José Luis Montoya Vargas  (ahora alcalde provisional) y otros miembros del Ayuntamiento decidieran correrlo arbitrariamente, es decir, sin bases legales y vulnerando el proceso correspondiente.

Ayer, los magistrados del Tribunal de Justicia  Administrativa determinaron que el contralor tiene que regresar a sus actividades e incluso le tendrán que pagar todos sus salarios caídos pues de lo que le acusaban son señalamientos que no pudieron ser comprobados por lo que el acto de destitución fue injusto.

El 24 de marzo del año 2020 en una sesión orquestada por la licenciada Beatriz Hernández y sus aliados,  de manera ilícita y en un acto claro de abuso de autoridad  destituyeron a Miguel Enrique Cordero Saucedo titular del Órgano de Control.

Para lograr retirar de su cargo al contralor,
el síndico José Luis Montoya expuso en una sesión que impondría una  denuncia  administrativa y penal por hechos de omisión en las que supuestamente  había incurrido el representante del Órgano de Control Interno Municipal; esto sucedió sorpresivamente después  de que el contralor denunció  públicamente que Beatriz Hernández incurrió en actos de corrupción, intimidación, atropellos,  entre otras conductas fuera de la ley y  después de que emitió un mensaje a todos los salmantinos indicando  que no se pueden quedar callados ante tantas irregularidades,  marcando que Beatriz Hernández, desea el silencio y respaldo de su dependencia y señalando que la Administración está operando con muchas deficiencias y no quiere que se den cuenta los ciudadanos, ni miembros del Ayuntamiento de todas las fallas, posterior a estas declaraciones del contralor, se le acusó de haber incurrido en irregularidades; pero ahora se sabe que eran falsas acusaciones.

Para esa fecha,  recién se ingresaba a la contingencia sanitaria por cuestiones de la COVID-19 y ello empató con el cierre de los tribunales y todas las instancias; no siendo la excepción el Tribunal de Justicia Administrativa, por ello, luego de dos meses en que dicha instancia abrió la recepción de promociones, a finales de mayo el afectado presentó el juicio solicitando la nulidad del acto pidiendo la restitución al cargo del contralor y el proceso inició a principios de junio, se le notificó al municipio y este respondió, continuó una ampliación de demanda a la que el municipio no contestó hasta obtener sentencia en primera instancia en el mes de noviembre del 2020 en donde la sala especializada determinaba que la destitución había sido ilícita y estaba afectada de nulidad por lo que el acto había sido NULO y condenaba al municipio a la reincorporación  del contralor y al pago de todos los sueldos caídos a la fecha de ejecución de la sentencia, no obstante, la alcaldesa y ahora candidata por el PT no conforme con esta resolución, impugnó presentando recursos inverosímiles de reclamación, señalando que el magistrado no había hecho su trabajo  y en el argot jurídico el municipio presentó agravios que resultados INOPERANTES.

El proceso continuó hasta enero del presente año y en esta fecha el contralor contestó hasta ayer 28 de abril, 13 meses después, el pleno del Tribunal hizo justicia y emitió el fallo donde confirma la sentencia de la sala especializada en la que se corrobora  que la destitución fue ilícita y condena al Ayuntamiento de Salamanca a la reinstalación de Miguel Enrique Cordero Saucedo al cargo de contralor municipal.

Luego de la resolución, el contralor que está en espera de retomar sus actividades la siguiente semana confirmó que pese a su difícil e injusto proceso, regresará a la Contraloría para terminar lo que comenzó a fin de rendirle cuentas a los salmantinos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com