fbpx

#EternaJornada/ El PAN reivindica a Franco y Hitler, y a Miramón y Mejía.

Por: Oscar Alzaga* Quien se identifica en México con Franco debe saber que también lo hace con Hitler, pues gracias a éste los franquistas ganan la guerra civil de...

Por: Oscar Alzaga*

Quien se identifica en México con Franco debe saber que también lo hace con Hitler, pues gracias a éste los franquistas ganan la guerra civil de 1936 a 1939. Fue la aviación y el ejército de Hitler y de los fascistas de Mussolini quienes asesinando a la población civil española ganaron la guerra. Y por la “no intervención” de los gobiernos de Inglaterra y Francia en la guerra, logran derrotar a la República española.

Las dictaduras de Hitler, Mussolini y Franco fueron gobiernoscriminales, no bromas. La Segunda Guerra Mundial dejó un saldo de 67 millones de personas muertas: 32 millones de la URSS y 8.5millones de alemanes; 17 millones de China y 4 millones de Japón. 174 mil de Estados Unidos y 5 millones de polacos. Los agredidos tuvieron el peor saldo y lo peor fue: 47 millones de civiles muertosy 20 millones de militares, en esa Segunda Guerra Mundial.

Dicen los panistas que están con Franco y con la libertad de expresión. Ignorando que toda dictadura lo primero que cancela son las libertades ciudadanas, tal y como lo hizo la dictadura de Porfirio Díaz, la de Franco en España, Salazar en Portugal, Hitler en Alemania y en todos los países que iba dominando, Mussolini en Italia, etc. Afirman con ligereza que están con Franco y con la democracia (sin comentarios).

En el campo de la lucha política e ideológica los partidos deben asumir sus palabras con responsabilidad, no afirmar lo que no pueden sostener, ya que una alianza con la España franquistalo es obviamente con Hitler y lo peor de la historia universal, o alguien duda de lo que significó la Segunda Guerra Mundial: el mayor acto de irracionalidad de toda la historia de la humanidad. Y esa segunda guerra se ensayó en España de 1936 a 1939, los bombardeos de la aviación nazi sobre la población civil fueron cientos en Madrid, Barcelona, Pamplona y tantas y tantas ciudades más y, desde luego, Guernica. En España, igual que en la segunda guerra, mueren 3 militares por cada 7 civiles, bajo las armas nazis y fascistas. Y no olvidemos que la República española nace en una elección democrática y muere bajo el fascismo.

La alianza “Vox” franquista-panista habla de una “Iberoesfera”, como de una región propia a defender, ¡claro! con el modelo de la dictadura franquista, la que terminó a medias en 1975 con la muerte del dictador. Desde luego, esa “Iberoesfera” evoca con humor involuntario una región que solo cabe en la mente colonizada del PAN, o de quienes siguen con los sueños de la razón” del imperio español de hace 5 siglos. No olvidemos que España al iniciar el siglo XX era una de las naciones más atrasadas de Europa, tal y como la presenta la película Morir en Madrid, de Rossif, y Las Hurdes, de Buñuel, y que fue la incorporación de España a la Unión Europea en los años 80 y 90, lo que la sacó del brutal atraso de 40 años de franquismo.

La “Iberoesfera” que dejó la corona española en el Caribe y Latinoamérica en el siglo XIX fue el atraso socioeconómico, el racismo, segregación y pobreza extrema de las culturas originarias, nada de lo que alguien se vanaglorie. La literatura de los siglos de oro, se prohibió en las colonias, solo algunos privilegiados como Sor Juana, o en forma clandestina, los leían, Es obvio que el PAN se identifica con los conservadores del siglo XIX, aquellos que en España se opusieron a la democracia liberal y a favor de lamonarquía decadente que solo vivía de sus rentas y pasado.

El PAN se identifica con los traidores conservadores mexicanos Miramón y Mejía, quienes derrotados en la guerra de tres años 1857-1860 por los liberales, que encabezó Juárez, con la Constitución liberal de 1857; se identifican con la derrota de la invasión francesa, el 5 de mayo de 1862. Acudieron a Napoleón III, “el pequeño”, para que con un ejército mayor dominara a la nación y pusiera a Maximiliano como emperador del México de los conservadores, cuya traición pagaron los tres Maximiliano, Miramón y Mejía en el Cerro de las Campanas, al ser fusiladosen 1867.

En 1939 nace el PAN, patrocinado por la oligarquía de Monterrey (aliada histórica de la oligarquía de Texas, la más retardataria de Estados Unidos), nace junto a otras obras de esa oligarquía: Coparmex, los sindicatos blancos y su candidato Almazán, todo en una cruzada contra Cárdenas y el cardenismo, a un año de concluir su gobierno, sin duda el mejor del siglo XX en México. ¿Será necesario recordar por qué?: la expropiación de la industria petrolera a los dos monopolios más grandes del mundo: Royal Ducht y Standard Oil; la reforma agraria más grande de América; la postura a favor de la ley y los 4 años de huelgas más trascendentes de la historia (1935-38), que forjaron los mejores contratos colectivos de trabajo y dieron un crecimiento espectacular a la organización obrera; la política internacional a favor de la República española y el asilo consecuente, como el asilo a los antinazis de Europa, a los perseguidos políticos latinoamericanos, la reforma educativa y la alfabetización, etc.

       

México recibe a exiliados españoles por la dictadura Franquista

La alianza internacional de Vox y PAN, el 2 de septiembre,provocó la crisis interna del PAN, el día 4, por la sencilla razón de que nadie, si se encuentra en sus cabales o tiene una mínima conciencia histórica de su país y del mundo, puede apoyar a tres asesinos de la talla de Hitler, Franco y Mussolini, y a los traidoresMiramón y Mejía. Cualquier político se puede equivocar, pero nadie al grado de apoyar a lo peor de la historia de la humanidad, como son Hitler, Franco y Mussolini, un trío indivisible en la historia; ni al grado de apoyar a los traidores de un pueblo.

Ojalá la mejor gente del PAN rectifique y logre un pronunciamiento público a favor de la auténtica democracia (social, no elitista).

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com