fbpx

¿JÓVENES SALMANTINOS INVOLUCRADOS EN LA POLÍTICA SALMANTINA? SON POCOS LO QUE MUESTRAN INTERES Y VARIOS CANDIDATOS NO HAN SABIDO LLEGAR A ELLOS.

Como bien es del conocimiento de los salmantinos, este 6 de junio son las elecciones a nivel federal, en el caso de Guanajuato serán renovados los cargos en el...

Como bien es del conocimiento de los salmantinos, este 6 de junio son las elecciones a nivel federal, en el caso de Guanajuato serán renovados los cargos en el congreso local y en 46 ayuntamientos.
En el caso de Salamanca donde son once los candidatos, únicamente será seleccionado uno de ellos para la mejoría de la ciudadanía, sin embargo, este año nuevas generaciones también se encargarán de dar a conocer su voto a través de su asistencia a las casillas este próximo 6 de junio.
A pesar de ello no toda la juventud salmantina está interesada en temas de política, ya que lo toman como un tema sin relevancia, y en ocasiones consideran que el tipo de campañas que se hacen por parte de los candidatos no son del todo correctas, lo que incluso ocasiona burla entre los mismos jóvenes pues se dan cuenta de todos aquellos actos que realizan únicamente para su conveniencia, abandonando todo lo prometido una vez que consiguen el triunfo.

Por otro lado mencionan que están involucrándose de una manera incorrecta con los jóvenes, pues los candidatos toman en ocasiones posturas que no son de su correspondencia, únicamente con la intención de encajar con la juventud salmantina, incluso rayando en la ridiculez a través de las redes sociales.
Además de asegurar que la manera correcta de llegar a ellos es a través de publicaciones donde muestren no solamente sus actos solidarios, sino dando a conocer sus propuestas, pues no es costumbre que los chicos salmantinos visiten los portales oficiales del IEEG para conocer las propuestas de cada candidato.
Piden que fuera de todo aquello que ponen como prioridad, los candidatos sean conscientes de que los jóvenes salmantinos también necesitan de mayor seguridad y de apoyo en cuestiones de aquellos a los que les gusta el arte o el deporte, pues poco es el apoyo que ellos reciben.

Por otro lado es importante mencionar que la participación juvenil dentro de las elecciones también es importante, pues es una responsabilidad con la que deben cumplir como ciudadanos salmantinos, ya que debido al poco interés que la mayoría de ellos tienen en este tema, pocos asisten a las votaciones.

Finalmente el voto de la comunidad juvenil salmantina este 6 de junio será de suma importancia pues su decisión también es relevante en estas elecciones, recordándole a los chicos salmantinos que es una responsabilidad social salir a votar.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com