LA CDMX VUELVE A SEMÁFORO VERDE, YA NO HABRÁ RESTRICCIONES DE AFORO

Poco a poco todo vuelve a la normalidad. El Covid-19 va en franco decremento en la CDMX, así como en el resto del país, y las imágenes que alguna vez parecieron bastante lejanas por la pandemia en los distintos estadios, con su aforo en su máxima capacidad, nuevamente podrán ser toda una realidad a partir de la próxima semana.

Después de cuatro meses el semáforo verde ha vuelto a la capital y se ha eliminado la restricción de asistencia en eventos al aire libre. A partir de este lunes, los aforos permitidos en el Estadio Azteca, Olímpico Universitario y hasta en Ciudad de los Deportes vivirá un cambio drástico. El 100% de asistencia se podrá observar nuevamente en todos lados, hasta en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la Fórmula 1, del próximo 31 de octubre.

«Tenemos una muy buena noticia. Estaremos pasando a partir este lunes 18 de octubre, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a semáforo verde, por lo menos dos semanas. Es la primera vez que estamos en este color desde mediados de junio. Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta por el gran avance de la vacunación», expresó Eduardo Clark, director general del gobierno digital de innovación pública.

«En eventos masivos quitamos la restricción de aforo. Estaban operando al 75%, pero a partir del lunes podrán hacerlo con su máxima capacidad, hablo de estadios, la Fórmula 1, ya podrán operar al 100% de su permiso. Con el uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada», añadió.

La Liga MX también será beneficiada en ese aspecto y sobre todo el Coloso de Santa Úrsula. Próximos partidos como América-Tigres, Cruz Azul-América y hasta América-Monterrey, que se disputarán en siguientes jornadas del Grita México 2021, podrán albergarse con estadio lleno, es decir, podrían ingresar cerca de 80 mil personas, si así lo deciden en su venta general de boletos.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com