LEÓN LE PEGA RAYADOS EN EL GIGANTE DE ACERO

Con sufrimiento incluido, León logró superar 1 por 0 a Monterrey, en la que fue su primera victoria luego de seis visitas fallidas al “Gigante de Acero” y de paso también le puso fin a una racha de seis jornadas sin poder sumar de a tres.

La Fiera jugó al limite en un escenario hostil, con dos tiempos muy diferentes, pero donde a final de cuentas tuvo lo necesario para agenciarse las tres unidades que la vuelven a meter entre los protagonistas del Apertura 2021. Del lado rayado, son dos tropiezos en fila y las cosas se complican a pocos días de la final de la Concachampions.

Los verdes lo empezaron ganando temprano cuando al minuto 14, Meneses hizo conexión con Elías Hernández y el mismo “Patrullero” lo resolvió tras un tremendo zurdazo que dejó sin oportunidad al “Mochis” Cárdenas, encargado de suplir a Esteban Andrada.

 

Pese a las ausencias de gente importante como “Osvi” Rodríguez, el capitán Luis Montes y Omar Fernández, este último suspendido, el cuadro de Ariel Holan se hizo del control de las acciones y supo poner en predicamentos a los regios a base de su característico toque de pelota y verticalidad ofensiva.

León celebró la segunda anotación antes de la media hora, solo que la definición de Elías tuvo que echarse para atrás ya que el VAR pilló en fuera de lugar al “Puma” Gigliotti, quien había asistido a Hernández con un buen servicio por el sector de la izquierda.

El trámite lucía interesante con unos esmeraldas volcados hacia adelante y un Monterrey que buscaba el desdoble a velocidad, sin embargo, la parte final de la primera mitad se ensució demasiado debido a las faltas y el manejo de juego que llevó el siempre polémico César Arturo Ramos, a quien por cierto, el VAR le compuso nuevamente la plana después de mostrarle la roja directa a Dávila por una supuesta agresión a Ortiz. Para fortuna de los visitantes, el silbante acudió el monitor y todo quedó en simple amarilla para el chileno.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com