fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya llegamos al séptimo mes del año, o sea que ya en unas cuántas semanas vamos a empezar a ver las decoraciones...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya llegamos al séptimo mes del año, o sea que ya en unas cuántas semanas vamos a empezar a ver las decoraciones navideñas en las tiendas, o séase que ya estamos más pallá que pacá… a mí se me está yendo año como caguama, y luego ni chance me han dado de bajar la panza chelera. Ya pues, le paro a tanto choro y ámonos recio a lo que nos ruge…El chisme!!!

MODIFICACIONES MILLONETAS… Otra vez sale a la luz el tema de las trácalas de Bobatriz y es que pa no variar, la semana pasada se anunció que los lacayos de la alcaldesa le aprobaron la cuarta modificación al presupuesto municipal, y ora resulta que ya le dijeron que sí a la construcción de un puente en la comunidad de El Estanco y eso no es lo malo, porque pos sí es cierto que este proyecto se ha pedido desde hace más de 10 añotes; lo malo es que 10 ediles no se fijaron en los pequeños detalles que aprobaron en esa modificación, como varios conceptos que, sin haber revisado, nomás levantaron sus perezosas manitas pa cumplir con las órdenes de la jefa, eso me hace pensar tres cosas, o ya les prometió otro beneficio paque le voten a favor todas las últimas tarugadas, o se hacen mensos o son re huevones pa leer y no supieron ni a qué le dieron el sí; o las tres cosas…vaya usted a saber.
Lo que sí hay que reconocer, es que de toda la bola de hampones, los únicos que le hicieron fuchi a todas estas modificaciones son los compas Gerardo José Aguirre Cortés y Alma Angélica  Berrones Aguayo, qué bueno que por lo menos hay dos que no se marean con la Bobatriz y más bueno que los dos regidores van a ser parte de la siguiente administración como síndicos, o sea que vamos a estar en buenas manos.

LEAN MIJOS, LEAN… Ustedes me verán muy bruto,, peeeero como a mí sí me gusta leer e investigar, por eso me di cuenta de que en las modificaciones al presupuesto que hicieron esta última vez, hay unas movidas en las que se incrementa el disponible en las partidas, y nomás con el concepto de  “dar suficiencia”, pero no se sabe cuál es el meollo del asunto, también me di cuenta de que se nos fue el varo en gastos de comida ¿de quién? ¿Dónde? O ¿qué?… sepa la bola, nomás pasando dinero a lo puro bruto y sin que nosotros los ciudadanos nos enteremos bien pa dónde se va la lana, por ejemplo, también se le hizo un pago a la CONAGUA, quién sabe de qué, esa es otra que nadie sabe y nadie supo, el chiste es que los regidores, aceptan todo sin leer y sin fijarse, aprueban hasta los presupuestos para doña Pelos, y la mayoría está igual, ahí cuento a aquel excandidato”independiente; Juan Carlos González Muro , “el burro sin ataduras” que pa mí está más atado a Bobatriz que mi burro a su mecate… puro borrego en esta administración, me cae que verdad de Dios, estos funcionarios no hacen nada por cuidar el dinero del pueblo y mucho menos hacen por el pueblo, ni viendo que las cosas están hechas con las patas… no leen lo que aprueban, qué burros… ya lean mijos, LEAN porque siguen aprobando puras trácalas.

HUELE A MOCHE… Y también sobre este rollo de la modificación del presupuesto, voy a retomar el tema de la construcción del el puente pa El Establo,(ese que nos va a constar 18 millonsotes) me da mucha curiosidad que la Presi Bobatriz le dé solución a ese tema y a estas alturas del partido. Ya cuando le faltan tres meses pa irse, ora sí anda dando el banderazo de obra, me da gusto que mis compas de esa zona ya por fin vayan a tener un espacio pa que crucen sus vehículos, pero esta administración no da paso sin chancla y más bien me da la mala espina de que es plan con maña pos va a dejar inconclusa la obra y es aquí cuando me pregunto ¿por qué no vio el tema hace años en lugar de andar gastándose la feria en camionetas, seguridad y cosas superfluas que le compró a Soluciones Móviles Hidalgo? Pa mí que debió preocuparse por el puente desde nantes, por eso, yo lo que pienso, es que eso del puente no es más que aplicar la vieja estrategia de volver a traer contratistas foráneos pa dejar la obra en proceso, y que así no se le escape el moche… ojalá me equivocara pero aquí apesta a moche..

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS…Cada vez se acerca más el tiempo en que la presente administración se va del changarro del Jardín Principal. Después de tanta fregadera que nos han hecho muchos de los funcionarios públicos, ya les va a llegar el tiempo de decirle adiós a sus acciones tan pobretonas. Y es que este trienio se caracterizó por ser el de los lamebotas, ya ven que la mayoría de los empleados municipales le hicieron segunda a la Presi Bobatriz, aun con tanta trácala no levantaron las pezuñas más que para darle el “ sí” a tocho morocho lo que le convenía a su patrona; qué lástima… pudiendo haberle hecho propuestas pa mejorar al pueblo, todo valió chorizo y se vieron los beneficios pero para unos cuántos…
Solamente fueron algunos los que alzaron la voz educadamente para hacerles ver sus errores, pero cuando Bobatriz logró mayoría pos se volvieron unido… un nido de ratas, y paque amarraran pos la alcaldesa les entregó algunos “beneficios” a los regidores y a los directores, que como Judas nos traicionaron y se vendieron por unas migajas. Ya después de eso, la buena noticia es que afortunadamente ya se van y pos como les escribí en el título…no hay mal que dure 100 años ni plazo que no se cumpla, ni nadie que los aguante, ni Presi que no se vaya… nomás fueron tres años, gracias a todos los santos patronos, y aunque sabían que están de paso, varios de subieron a un tabique y se marearon, ora a ver cómo les va con el fregadazo!!!

A LA ALZA… Aunque se trate de tapar el sol con un dedo, la cosa sigue que arde en el estado de Guanajuato, cada rato veo en los periódicos que la violencia sigue desatada, y aunque aquí en el pueblo bajaron un poco todos estos asesinatos, no hay que tapar el sol con un dedo y es que entre la Presi Bobatriz y el Gober Sinhue nomás no le ponen fin a tanta violencia.
Si se habla del Gober, la verdad es que anda más preocupado por su feria del verano y por viajar al extranjero que por darnos seguridad, a este Compa siempre se le dan muy bien las relaciones públicas pero ya cuando se trata de chamba de la pesada pos ahí no hay avance y es que en Guanajuato las cifras de homicidios siguen espantando, todavía me acuerdo con nostalgia cuando yo de morrillo andaba en la calle rete tarde y ora nos sigue dando miedo y aún así las autoridades se hacen guajes y ni pichan, ni cachan, ni dejan batear, pos ya nomás se la sacan con boletines de la Fiscalía y me han de perdonar la expresión pero ya uno está hasta la mauser de leer el número de asesinatos pero sin escuchar de soluciones, puras tarugadas con este Gober Sinhue quien ya anda buscando inversiones pero no halla cómo sacarnos de tanta mugrosa delincuencia.

YO NO FUI… El que anda llore y llore ante la prensa es el mentado Lord Diablitos, o sea José Luis Montoya Vargas, ese síndico que primero anda hablando puras jaladas y luego anda diciendo que él es un santo, ora este vato salió a decir que él no actuó pa afectar a la senadora Lilly Téllez y hasta fue a impugnar paque no lo castiguen por andar de hocico suelto, dijo que iba a esperar paque el Tribunal le resolviera  su caso porque él es inocente como Pepe el Toro y mientras, pos no le habían suspendido de sus funciones como síndico, tampoco le habían descontado su semanita de salario… cómo le chilla este cuate al dinero, pos le duele hasta el alma que le quiten sus monedas: así hubiera sido de delicado antes de abrir la boca pa andar diciéndole cosas a la gente, primero llamó   “malvivientes” a unos compas, luego a los reporteros les dijo “ignorantes” y al final le dijo “frígida imbécil” a una panista, aquí le salió el tiro por la culata y ora sí canta la de Pedrito Fernández, esa de “yo no fui”…chale!!! El chiste es que ayer a última hora me enteré de que ya la autoridad ratificó su castigo y ora a pagar lo que hizo por tarugo…no chille mijo, no chille.

Y ya me estuvo bueno de tanto chisme, ya mejor me voy por mi agua Dior porque además de mis caguamas también me doy otros lujos como hoy que ya me voy por mi agua Diorchata pa ver la tele un rato a ver si se me olvidan todas las fregaderas de este desgobierno.


Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com