fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya pasó otra semana, rete rápido se anda acabando este mes de agosto y pa pronto nos vamos a llenar de árboles...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya pasó otra semana, rete rápido se anda acabando este mes de agosto y pa pronto nos vamos a llenar de árboles de navidad, me cae que el tiempo pasa volando y a mí entre no hacer nada y descansar se me ha ido este 2021 que me la he pasado en el total encierro pos con esto de la pandemia mejor nomás me echo mis cheves en Acapulco en la azotea pero bueno,el tiempo es oro, así que ya no les echo tanto choro y ámonos recio a lo que nos ruge…el chisme.

OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO…Y me refiero a la Presi Bobatriz quien se aferra a hacer lo que se le hincha la gana, pos otra vez se montó en su macho y desobedeciendo al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) le valió sorbete y volvió a nombrar contralor a su cuate el Ernesto Fiscal Argüello dejando fuera a Miguel Cordero, quien el año pasado expuso la corrupción de la Presi Bobatriz Hernández quien tiene varias transas por doquier, como Cordero Saucedo es una piedrota en su chancla pos ya hasta anda pensando en dejar a su contralor carnal por unos 6 años paque le tape la sarta de trácalas que ha cometido en su penosa administración; me cae que esta ñora sí es bien autoritaria y abusa de su poder pa hacer lo que se le hincha la gana en sus transas, aunque se salga con la suya momentáneamente ya se vendrá el momento en que le salga el tiro por la culata porque no hay mal que dure 100 años, entonces, tarde que temprano se tiene que hacer justicia porque pos pa ser sinceros, el contralor Miguel Enrique Cordero Saucedo ni hizo nada malo paque lo destituyeran, por eso yo ando pensando que la justicia tarde que temprano va a ganar, en fin, vamos a seguir aguantando las jaladas de Bobatriz a quien de plano de vale la autoridad.

LAMEBOTAS…Así les digo yo a los regidores y síndicos que todo le aprueban a la Presi Bobatriz, esos ediles que nomás reciben sus billetes por ir a levantar la mano al Cabildo y hacerle reverencias a su patrona…esos vatos van a ser recordados por lamebotas y traicioneros, pos ora sí que en lo oscurito se han vendido por unas cuántas monedas, por ejemplo la Laurita Robles, contempla con respeto las transas de Bobatriz porque su papá es proveedor de la administración, como es gasolinero pos le vende al changarro del Jardín Principal y pos le conviene quedar bien con su jefecita porque si no se acaba su “minita de oro”, lo mismo pasa con la Lady Corcholata, esa Karina Cárdenas anda barbera desde siempre, porque sino se le acaba la chamba a su papá y a su hermano, por eso hay que quedar bien con la Presi, no vaya a ser que se les acabe el ingreso; bueno, pos lo mismo sucede con el vato que “sin ataduras” ¿se acuerdan de ese candidato “independiente”? Juan Carlos González Muro anda ahí en la bola porque ese también es rete ganón, son cuatro familiares directos que trabajan en la administración; me cae que nos creen tarugos y piensan que no nos damos cuenta de toda la porquería que hacen ahí en el changarro, neta que sí da coraje que por pura conveniencia permitan que la Presi Bobatriz Hérnández haga con del pueblo un vil desmadre, pos así como estos funcionarios que mencioné están todos los demás que le dan la aprobación pa todo a una mujer injusta y trácalas, estos vatos no dan paso sin huarache pos todos reciben un jugoso beneficio, bola de lamebotas, me cae.

COMERCIO LOCAL… Mis compas reporteros han andado bien activos preguntándole al comercio local cómo les va con la recuperación y la neta es que con tristeza les digo que van lento, la reactivación todavía no puede ser una realidad y por eso es tiempo de que todos nos echemos una manita, ora sí que podríamos hacer una cadena de compras, recomendarnos entre nosotros paque nos vaya mejor, ya sabemos que este desgobierno que nos representa da puro atole con el dedo y es más probable que nos ayuden los reyes magos a que la administración realmente se interese por buscar alguna estrategia; ella nomás apoya a las empresas foráneas, entonces, pos pa ayudar a los comerciantes es importante que consumamos aquí en el pueblo, eso se va haciendo una cadena de apoyos y finalmente todos salimos delante de estas móndrigas mermas pandémicas que nos han dejado rete preocupados; ora es tINE por de ser solidarios y consumirle a nuestros amigos, compadres, conocidos, la neta sí hay que hacerlo paque nos vaya más mejor.

PURAS JALADAS…Esta semana se celebró el día de mi firulais, todos los perritos tuvieron su día y pos se lo merecen porque la neta no hay nadie más agradecido que nuestros compañeros de vida, esos peludos que son puro cariño y pos en medio de esta celebración, pa no variar, este gobierno salió con más jaladas, resulta que animalistas reportaron que la dirección de medio ambiente anda desapareciendo perritos que vivían en el EcoParque, eso pasa cuando la gente que anda en esas direcciones es una insensible, por eso les vale mauser lo que le pase a estos animalitos, aquí el chiste es que los responsables del medio ambiente en Salamanca son puros neófitos que ni han servido más que pa cobrar, ¿cómo es posible que pura tacha y ningún acierto en el tema ambiental?, la neta es que esos funcionarios ni pinchan, ni cachan, ni dejan batear, aunque hay mucha gente interesada en el tema y que ya ha trabajado en proyectos que funcionan, les dan puros cuernos a todas las asociaciones preocupadas y capacitadas pa dar pasos agigantados, eso es ser maleta y desinteresado, ya por favor, que ya se vaya toda esa bola de tarugos que ni saben cómo ni quieren hacer la chamba que les toca.

OREJAS DE BURRO…El que salió reprobado en la última encuesta Mitofsky fue el nada querido José Luis Montoya Vargas quien supuestamente fue Presi por unas semanas, cuando su incondicional Bobatriz se quiso reelegir. Este compa que se distinguió por misógino e inactivo, la pura verdad ni hizo nada durante el tiempo que fue alcalde provisional, pos nomás se hacía guaje y ni una sola vez tuvo algún punto a su favor, por eso, con más del 80% de desaprobación los salmantinos le hicimos el fuchi, y digo “le hicimos” porque ora sí me encuestaron a mí y yo le puse cero en todo a este vato vividor y convenciero, fue así que desafortunadamente puso hasta el final el nombre de Salamanca pos obtuvo el nada deseado lugar número 100 de 100 alcaldes en el país, o sea que se ganó nada más y nada menos que el último lugar, el pueblo lo catalogó literalmente como lo pior de lo pior…pobre Salamanca, se quedó en la boca de todos por la culpa de un tipo que se ganó las orejas de burro pos por incompetente está REPROBADO.

NUEVA ESTRATEGIA…Pos al parecer hay buenas noticias pal pueblo, y es que Salamanca se ubica en el sitio número 31 dentro de una lista de 50 municipios violentos del país, pero esa no es la buena noticia, lo que consuela es que después de que la MARINA hizo pública esa lista, el Presi Peje y su gabinete de seguridad informaron que los 50 municipios en mención tendrán unas nuevas acciones pa ayudar a que se reduzca el crimen, yo más que burlarme como muchos vatos que andan diciendo una sarta de babosadas, me alegro y deseo el bien, yo pos sí amo mucho mi Salamanca y me cala que mi pueblo esté así, por eso, yo nomás digo que independientemente del color o de lo que sea, ojalá que estas nuevas estrategias que ya puso sobre la mesa el gobierno federal, sí arrojen resultados, ora sí que se desea el bien y sin mirar a quién, ojalá que con todas las herramientas y estrategias, salgamos de esa penosa lista, ojalá que funcione, no nomás en este pueblo, también en todos los municipios que viven igual o peor. Que todo salga a todo dar.

SE PUSO A CHAMBEAR… Y bueno, a más de dos años en funciones, el que se puso a CHAMBEAR fue el compa Rogelio Gutiérrez Arredondo director de Parques y Jardines, quien parecía que tenía a su flotilla descansando mientras él se ponía a podar uno que otro arbolillo, así pos no se veía ningún avance en el pueblo, la falta de mantenimiento era obvia, parecía que sus colaboradores andaban comiendo mocos, pero  ora sí se ha visto que andan del Tingo al tango haciendo cortadero de pasto, yerba, árboles secos, la neta es que todavía le falta un montón de chamba pero al menos ora sí se andan poniendo las pilas y qué bueno, aunque le pensó mucho pa hacer que los trabajos fueran de a deveras.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, así que mejor dejen ir por mi dotación de cheves y unas botanitas, este dominguito sí me quiero quedar viendo pelis porque ya me hace falta un relax después de tanto chisme que me hace encabritar sí ando queriendo un masaje y un buen descanso.
Ajuaaa, nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com