fbpx

LA REFINERA

EL JUICIO A EXPRESIDENTES ¡Que paguen lo que nos deben! Esta ocasión trataré especialmente un tema que en los últimos días ha estado en boca de todos, se trata...

EL JUICIO A EXPRESIDENTES ¡Que paguen lo que nos deben!
Esta ocasión trataré especialmente un tema que en los últimos días ha estado en boca de todos, se trata del juicio a expresidentes de México, sí, esos que un día gobernaron el país e hicieron todo lo que no estaba permitido, simplemente porque estaban protegidos al ser máximos representantes de la nación, hoy, eso se ha terminado pues ya es un hecho que ya no hay fuero,  incluso el presidente podrá ser enjuiciado en caso de cometer algún delito.

Hoy la democracia nos da un regalo y se trata de decidir en una consulta si queremos que todas las malas acciones cometidas por cinco ejecutivos federales sean revisadas y así, paguen por los daños ocasionados.
Es una realidad que quienes tienen algo que perder, quienes consideran que esto es solamente faramalla, son opositores,  no están enterados de lo que es la democracia o quieren “tapar el sol con un dedo”.

Yo, por mi parte coincido con esos comentarios que señalan que el pueblo manda y así, con la consulta popular, el pueblo podrá decidir si se enjuicia a los expresidentes o se les deja en libertad pese a haber cometido corrupción y saqueo contra la Hacienda Pública y crímenes de lesa humanidad, por lo que definitivamente merecen ser juzgados e ir a prisión.

CARLOS SALINAS DE GORTARI
Durante el sexenio de este personaje yo ya tenía uso de razón y todavía recuerdo cómo nuestro dinero perdió su valor. Este expresidente que gobernó de 1988 hasta 1994 se distinguió por ser AMANTE del neoliberalismo avaricioso, este señor que también hizo tanto daño a nuestro querido México es el autor intelectual de la privatización de mil 500 empresas públicas, de acuerdo con el economista Miguel Berumen, en el sexenio de Salinas se privatizaron los bancos, a Bancomer, se le dieron 52 mil 724.9 millones de pesos; Banamex, 47 mil 153.1 millones, y Serfín, 18 mil 292.4 millones, y por sí fuera poco, las instituciones bancarias quedaron exentas de impuestos.
Carlos Salinas de Gortari también remató Telmex, protagonizó una colosal corrupción que dirigía su familia, no se puede olvidar la llamada “partida secreta”,operada por su consanguíneo Raúl Salinas de Gortari, quien trasegó cientos de millones de pesos del dinero de los mexicanos a cuentas de la familia del presidente en otros países.
Salinas también fue el líder del magnicidio cuando mandó atacar a la unidad zapatista, las tropas violaron el cese al fuego… y aún hay más.

ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN
Este expresidente también debe ser juzgado porque su gobierno estuvo marcado por la represión ante movimientos sociales, destacan las masacres de Acteal y El Charco, más de 70 personas fueron acribilladas.
Durante este oscuro sexenio se vio la época negra en el tema de los derechos humanos; la CNDH documentó que por lo menos durante 20 minutos dispararon en contra de personas indefensas en el caso de Aguas Blancas, todavía dieron tiros de gracia, todo porque unos campesinos se manifestaban, por eso fueron cruelmente asesinados. En el zedillismo quien levantaba la voz era opacado de la peor manera, eso, avalado por Zedillo; quien también es recordado por la dura crisis económica que nos hizo pasar a los ciudadanos de aquella época.

VICENTE FOX QUESADA
Este señor, que innovó en el marketing político con sus novedosas e irrisorias maneras de persuasión, dominó los actos de corrupción durante su sexenio, no lo digo yo, el doctor en derecho Jaime Cárdenas Gracia, lo dijo en entrevista con el medio Contralínea; el especialista indicó  que el presidente Vicente Fox toleró las acciones de su esposa [Marta Sahagún] y de los funcionarios públicos de su gobierno en relación con la corrupción. Él es responsable por haber permitido ese ejercicio indebido de recursos públicos durante su gestión: el tráfico de influencias y todos los hechos [de corrupción], desde el mismo ejemplo de Amigos de Fox: ni modo que haya sido ajeno a todo el esquema de financiamiento ilegal durante su campaña [electoral]. Desde luego que él estaba enterado y toleraba todas estas prácticas corruptas, así lo señaló el doctor en derecho Jaime Cárdenas Gracia cuando fue entrevistado por el medio en mención.
Vicente Fox también nos jugó chueco con los excesos, fue un presidente que se llevaba nuestro dinero, el dinero del erario para sus beneficios, para sus lujos, para compras que no beneficiaban para nada a los mexicanos.
Vicente Fox es también uno de los 300 empresarios que presuntamente evadieron el pago de impuestos por honorarios asimilados a salarios –por más de 7 mil 44 millones de pesos– investigación que lleva a cabo la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
No podemos olvidar que gracias al expresidente, se dieron sobresalientes casos de corrupción como el del fallido programa de ENCICLOMEDIA, ese programa para la educación mexicana que fue todo un fracaso y en el que se erogaron millones que sirvieron para NADA. No podemos hacer de lado todos los favores que Fox le hizo a Martha Sahagún, su esposa y los negocios que le patrocinó a sus hijastros los BRIBIESCA; no hay que evadir el conflicto magisterial en  Oaxaca, ni el fraude electoral cometido para imponer a su sucesor.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Este exejecutivo federal impuesto por el fraude electoral orquestado por el gobierno de Vicente Fox, también está atiborrado de arbitrariedades; de enormes actos de corrupción, hay mucho qué decir sobre este panista que llegó a Los Pinos en el 2006 y se fue al 2012; a este señor lo veo como uno de los más grandes criminales que es protagonista de la enorme y patética crisis humanitaria; miles de ejecuciones extrajudiciales, asesinatos y más crímenes llenos de injusticias; Calderón torturó, amedrentó a inocentes cuando enviaba a los elementos de seguridad que destruyeron familias y sueños.
El expresidente que no deja de criticar a la oposición, no fue un perfecto encanto pues al igual que los otros, también se llenó de corruptelas como el caso de la Refinería Bicentenario, el caso de la trasnacional Odebrecht y claro, hay que mencionar el caso “Estela de Luz”, no se nos olvide que el abogado Gabriel Regino, representante de trabajadores de la empresa III Servicios, acusados por los sobreprecios que hubo en las obras, dijo que la denuncia es por la presunta responsabilidad de Calderón y otros exfuncionarios de su administración, en los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y usurpación de funciones; así lo publicó el medio animal político… y aún hay más, como el presunto desvío de recursos públicos, usurpación de funciones, abuso de autoridad y hasta ejercicio indebido del servicio público.
Le podemos seguir.

ENRIQUE PEÑA NIETO
Este último expresidente también tiene las mismas características que los ya mencionados; corrupción, saqueo, excesos, desvío, y se le suma la ignorancia que lo caracterizó; el priísta que fue catalogado como “el presidente más apuesto de México”, tiene una larga cola inolvidable que ha lacerado a nuestro México, se trata de casos como Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato.
No podemos evadir el tema de la Casa Blanca y la corrupción que protagonizó Peña al lado de su ex esposa, la actriz de telenovelas apodada “la gaviota”.
Por otro lado se asoma el gasolinazo, porque Peña fue el culpable de este daño a los mexicanos; así como también se encargó del incremento enorme de la violencia y la inseguridad.
Por supuesto, cabe mencionar también los millones que decidió gastar en moda, utensilios, para él y su familia; por supuesto que no se olvida.

Por eso y más, yo, como muchos, pido juicio a los expresidentes, no se puede hacer de lado tanto daño y tienen que pagar los culpables, sea quien sea.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com