fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Otra vez ya ando de este laredo, echando un poco de chisme, la semana que pasó estuvo rete triste, rete fea, puras...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Otra vez ya ando de este laredo, echando un poco de chisme, la semana que pasó estuvo rete triste, rete fea, puras mermas en el pueblo, la neta es que no ando de mucho humor pero no puedo dejar de echar en cara dos que tres cosas que sí me hicieron encabronar en los días anteriores, y es que en el pueblo las cosas están color de hormiga, neta que ya pensé que iba a estar más relajada la cosa; ojalá que ya se terminen rete pronto estas pesadillas, en primera la inseguridad y la violencia y en segundo la pésima administración de doña Bobatriz que de plano no da una, pa donde uno voltea, todo está pal perro, pero bueno, ya me fui de largo, así que mejor ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

ESCONDIDA… Y pos la semana pasada me hicieron encabronar con una pésima respuesta por parte de nuestras flamantes autoridades, y es que después de los hechos que se dieron en la Barra 16.04 pos volvimos a encontrar con el mismo actuar del gobierno municipal, ya van un titipuchal de muertes, atentados, ataques y matanzas y pareciera que aquí no ha pasado nada, otra vez, el domingo después de los hechos lamentables, la doña Bobatriz se vio como siempre, ausente,desinteresada y aletargada, y es que pa no variar, esta señora se escondió en su búnker y hasta el día de hoy ni la cara ha dado, todos los funcionarios de primer nivel han estado bien cómodos viendo pasar el fuego desde sus conchotas, y es que, siempre que pasa una cosa así, se hacen que la Virgen les habla, pos esta vez no fue la excepción, todos los funcionarios que mandaron a llamar para una rueda de prensa dejaron bien plantadotes a los compas de la prensa… sabían que los periodistas se le iban a dejar ir con tocho, tanto a la alcaldesa como a los otros vatos, pero principalmente a doña Bobatriz quien no se cansó de presumir obras “bien hechas”, pero entregó pura porquería. Así es que otra vez la señora Bobatriz Hernández nos quedó mal y prefirió esconderse pa’que la prensa no acabara con la poca aceptación que le queda entre la ciudadanía; neta que a este gobierno se le da muy bien el huir de sus responsabilidades.

TAMBIÉN AUSENTE… Otro vaquetón quien nunca jamás de los jamases ha venido a dar apoyo a la sociedad salmantina, es el gober Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien tiene mucho tiempo pa andar en las Europas, pa supuestamente traer inversión que ya estaba dada, ese delfín Diego quien siempre ha sido rete sociable y anda del tingo al tango gastándose nuestro dinero en viajes de placer, es bien tibio cuando se trata de hacer sus responsabilidades, pos si bien la Bobatriz es rete omisa, el gobernador está en las mismas, pos aunque no lo quiera aceptar, desgobierna al estado más violento del país, y ya Salamanca con tantas y tantas muertes, atentados y masacres no aguanta más con estos gobernantes, y pos hablando del gober, este vato parece que está hibernando y no gobernando, pos también se esconde y ni ha sido para venir a visitar a la gente que anda bien temerosa por lo que está pasando en el pueblo… la neta es que ahí se ve que ni le interesamos, Salamanca siempre ha sido el lado oscuro pa él y en lugar de darse un rol para acá pa ver a los comerciantes y cosas así, mejor se anda jactando de tener la mejor Fiscalía dé México; con ese comentario me queda bien clarito que no les interesa terminar con los hechos violentos, nomás les importa mejorar la imagen de FGE que a nivel nacional, tiene una reputación bien jodida y como quieren continuar en el poder, pos no le queda de otra más que hacer y decir puros discursos mamarrachos que dan pura risa pero a la vez coraje, ah qué giberneitor, si así como es bueno pa viajar fuera pa gobernar, otra cosa sería el estado.

NI LA FBI… Y pos en boca de muchos, está que en la Fiscalía General de Guanajuato ora sí rompieron el récord y hasta le ganaron a doña pelos, pos mientras mi cuatacha de las garnachas se tarda en entregarme las enchiladas y los pambazos, la FGE resuelve hasta 5 casos en unas horas, y es que desde que el Peje dijo que la Fiscalía de Guanajuato no da resultados, pos que se ponen las pilas y las enchiladas se quedan cortas… pos ni la FBI ni en mi serie de CSI dan resultados tan rápido; no lo digo yo, que quede claro, a muchos guanajuatenses les cayó como balde de agua fría saber que en 72 horas el caso del pasado domingo quedó listo, por eso causó un chorro de malos comentarios pos nadie les creyó y por eso hasta memes hubo de que el Fiscal es más rápido que la doña pelos de la enchiladas… la neta es que, como aquí en este medio lo hemos dicho siempre… la mejor opinión la tiene uste.

Y bueno, pos yo de todas maneras les dejo este meme, no sé quién es el autor intelectual pero se los paso porque circula en redes.

SIN NADA…Y pos que en esta semana nos enteremos de que la Presi Bobatriz se va y nos va a dejar hasta sin chones, o sea que no hay varo, no hay presupuesto, resulta que en un oficio se comunicó que ni pa componer vehículos quedan pesitos, la mera neta es que no me extraña nadita, ya sabía yo que así iba a terminar esta administración pos a la Bobatriz se le hacía fácil andar guste y gaste en puras tarugadas, ya ven que no escatimó pa ningún tema que le beneficiara, que su Suburban, que su seguridad, que sus viajes, sus propiedades, las pachangas, los gastos en Soluciones Móviles Hidalgo, a la Presi le encantaba despilfarrar lo que no es suyo y ora que ya se va pos nos va a dejar como a Bartolo, con dos pesos, pa las rentas, pal teléfono y la luz… no se vale, porque finalmente no hubo beneficios pal pueblo, y ora a ver en qué palo nos trepamos porque deja al pueblo hecho un desapapaye, sin luz, sin agua, sin pavimento, con hartos baches, con calles todas tochas y claro con puras obras “bien hechas” pero en su cantón.

15 DÍAS…Ya en dos semanitas nos vamos a despedir por fin a estos vatos que representaron una administración pal perro, ya se les acabó la minita de oro y pos ora a ver a dónde se van a saquear porque se van a quedar sin su banco que eran las arcas municipales, por un lado me da harto gusto que ya se van a Chihuahua a un baile, pero por el otro pos me da coraje porque como les dije antes, se van a llevar todo lo que puedan, el chiste es que en quince días ya varios vatos se van a despedir del poder que creyeron tener, y van a quedarse con el puro rechazo de la gente, nada más y nada menos que por haber representado una administración llena de trácalas, saqueo, corrupción y puras tarugadas improvisadas, es así como en unos días estaremos despidiendo a funcionarios rete corruptos que pasarán a la historia como de los piores, casi iguales a los de Tontoño y a los del Justino pero más descarados, así es de que ya quiero verlos desfilando a sus cantones pa’que se les quite por trácalas y que luego les hagan auditoría pa ver de a cuánto les tocó.

LOS NUEVOS… Y ora que hablamos de los que ya se van, pos también tocaré el tema de los que van a llegar, resulta que el Presi César presentó a siete vatos que formarán parte de su gabinete; dijo que eran gente chida, preparada y que traen harta enjundia, qué bueno, no tengo el gusto de conocerlos pero la neta todos esperamos que hagan una chamba bien chingona, todas las áreas necesitan gente capaz y que hagan las cosas, pa’que no vayan a salir como los que todavía no se van, yo también espero que hagan las acciones como se deben hacer y que no nos den atolito con el dedo y que si no responden pos que les den las gracias, de hecho, según escuché, así les dijo el Presi César, que si no dan el ancho pos les va a tener que dar las gracias, qué bueno, eso debe pasar pero yo espero que hagan buen trabajo porque Salamanca ya no aguanta más de lo mismo.

Y bueno mis compas, pos yo llego hasta aquí, la neta es que tengo harto sueño porque ayer me desvelé viendo el fut y conviviendo, pos ora me quiero dormir otro rato pa luego ir por mis cheves bien frías y luego ponerme a ver unas pelis bien a gusto, ya mañana le toca la vacuna a los chavorucos de 30 a 39, yo ya rebasé por poquito esa edad, así es que ya no me voy a andar en la fila porque los cuarentones ya estamos vacunaos completos.
Arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com