fbpx

OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA, NO FUE LA ESPERADA EN LA ENTIDAD

Las expectativas económicas de los integrantes de las asociaciones de Hoteles y Moteles de los municipios más importantes de Guanajuato, no se cumplieron durante el periodo vacacional de Semana...

Las expectativas económicas de los integrantes de las asociaciones de Hoteles y Moteles de los municipios más importantes de Guanajuato, no se cumplieron durante el periodo vacacional de Semana Santa. La ocupación hotelera, no fue la esperada.

León, San Miguel de Allende, Guanajuato, Silao, Irapuato y Dolores Hidalgo no llegaron a las metas establecidas según lo reportado por los presidentes de los organismos, quienes pusieron como ejemplo a la ciudad del zapato, que se quedó muy por debajo de lo esperado.

“Nuestra expectativa era del 30-35% como lo estuvo declarando un servidor en diferentes espacios, para este año, la Semana Santa, tuvimos un porcentaje de ocupación de 18.16 y para Semana de Pascua del 20.46, es decir, sí estuvimos muy por debajo de las expectativas» así lo dijo Juan Pablo Rocha, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de León.

En Guanajuato capital las expectativas eran del 60 por ciento; sin embargo, sólo llegaron al 45 por ciento, es decir, no se logró ni el 60 por ciento de la ocupación hotelera permitida por la Secretaría de Salud del Estado.

En Irapuato la ocupación fue del 20 por ciento, en Silao del 25 por ciento; mientras que en San Miguel de Allende fue donde más gente hubo pero pese a ello sólo se llegó al 55 por ciento.

Los presidentes de las asociaciones aseguraron que en cada uno de agremiados han tenido que cerrar sus empresas ya sea de manera parcial o definitiva porque no les alcanza para cubrir los gastos de mantenimiento.

Además, que las aplicaciones de hospedaje también les han hecho una competencia desleal porque ofrecen sus servicios a bajo costos debido a que no pagan impuestos.

“Ahora, respecto a tu planteamiento de la plataforma Airbandb sí, sí nos ha pegado, teníamos la detección, hablo de la ciudad de León, de mil 500 habitaciones en la ciudad, de las cuales, evidentemente, se encontraban algunas muy cercanas a las inmediaciones, a recintos feriales como Poliforum, otro tanto en zona norte en inmediaciones como el Parque Metropolitano”, agregó.

Sobre el tema, aseguraron que en ciudades como Guanajuato capital y San Miguel de Allende es donde más casas se ponen en renta por la falta de regulación por parte de las autoridades y esto consideran que es una competencia desleal.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com