fbpx

¡Qué calor! SALMANTINOS TOMAN PRECAUCIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS.

Por: Valeria Guerrero En Salamanca las temperaturas siguen en constante aumento, lo que obliga a los salmantinos a continuar tomando precauciones al respecto, ya que las altas temperaturas pueden...

Por: Valeria Guerrero

En Salamanca las temperaturas siguen en constante aumento, lo que obliga a los salmantinos a continuar tomando precauciones al respecto, ya que las altas temperaturas pueden ocasionar diversos problemas.
Hasta hace un mes que fue la entrada de la primavera, las temperaturas máximas que podían alcanzarse en el municipio eran de aproximadamente 22 grados centígrados y al día de hoy, las temperaturas alcanzan hasta los 35 grados.
Uno de los principales problemas al cual hay que prestar mayor atención es al consumo de alimentos tanto de la calle, como de los propios hogares, pues las altas temperaturas ocasionan una rápida descomposición en la comida, a la que si no se le pone atención podría tener consecuencias como enfermedades estomacales o algún otro problema.

 

Además, los golpes de calor tanto en las personas, como en los animales son otra problemática bastante grave, pues debido a una larga exposición al sol, la temperatura corporal aumenta de manera considerable, lo cual podría ocasionar hasta la muerte.
Por ello, es importante tomar las debidas precauciones, tal como el uso constante de gorras, sombreros o bien, de sombrillas para cubrir el sol, además de tomar abundante agua y permanecer siempre en lugares frescos y con sombra.

Además estas altas temperaturas, también han influido de manera considerable en la economía del municipio, ya que comerciantes comentan, al llegar las altas temperaturas existe una menor circulación de personas en la zona del mercado Tomasa Esteves, trayendo consigo unas ventas demasiado bajas, las que además representan en ocasiones pérdidas considerables para quienes tienen comercios de alimentos o materia prima.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com