fbpx

REGRESAN A CLASES PRESENCIALES EN SALAMANCA

Este martes 11 de mayo la escuela “Primitivo Soto “ubicada en la colonia el Olimpo regresaron a las aulas, luego de más de un año de ser abandonadas debido...

Este martes 11 de mayo la escuela “Primitivo Soto “ubicada en la colonia el Olimpo regresaron a las aulas, luego de más de un año de ser abandonadas debido a la llegada de la Covid19.

En punto de las 9:00 horas de este martes, fueron 24  estudiantes que ocuparán  4  aulas s cumpliendo con todos los estándares de seguridad.

En el arranque, personal docente  dentro de los protocoles se realizó  la toma de temperatura a maestros y alumnos, aplicación de  gel antibacterial y verificar que todos porten cubre bocas.

Dentro de las aulas aseguró se respeta la sana distancia entre butacas y la buena ventilación.

Los pequeños se dieron cita en el acceso de su escuela en punto de las 9:00 de la mañana, respetando la sana distancia entre compañeros, portando cada uno su respectivo cubre bocas y esperando las indicaciones de sus maestros.

 

Cabe mencionar que los docentes al entrar al salón tuvieron que pasar por un filtro sanitario, tomándose la temperatura y sanitizando el calzado. Las butacas se encuentran a 2 metros de distancia.

Personal docente comentaron que  se les dio prioridad a los alumnos de primer grado, quienes han estado en proceso de leer y escribir y ha representado un reto para los docentes la enseñanza a distancia, además de alumnos que no tuvieron la oportunidad de conectarse  a clases en línea,  regularizarse en matemáticas, lectura, estamos muy emocionados”.

Los menores asistirán  los días miércoles a clases tres horas  y tendrán cada 50 minutos un receso para salir al patio y sanitizar los salones.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com