RINDEN HOMENAJE A PERSONAL DOCENTE QUE FALLECIÓ A CAUSA DE COVID-19.

En Salamanca y otros municipios se rindió homenaje a personal de los diferentes centros educativos  que perdieron la vida a causa del COVID 19.

También se rindió un homenaje en memoria de Juan Darío Guerrero Aguirre de la escuela secundaria General Albino García del municipio de Salamanca.

En emotivos actos protocolarios que se llevaron a cabo de manera simultánea en sus respectivas instituciones educativas, se rindió homenaje mediante la plantación de un árbol en memoria de 6 docentes, 1 directivo y 3 compañeros de apoyo y asistencia a la educación, como símbolo de reconocimiento a su trayectoria.

Todos los homenajes fueron encabezados por autoridades educativas quienes destacaron la entrega,compromiso, profesionalismo y el empeño que dedicaron en vida a sus labores cada uno desde sus respectivas trincheras.

Los maestros que fueron homenajeados fueron: José Luis Puente Almanza de la Secundaria Técnica Núm. 35 del municipio de Jaral del Progreso; José Abel Corono Zárate de la escuela Corregidora de la comunidad del Estanco en el municipio de Salamanca; María Alejandra Martínez Santoyo de la Telesecundaria de la comunidad de Sotelo del municipio de Salamanca; José Luis Días Castro de la escuela Juventino Rosas del municipio de Uriangato; Fernando Rico García de la escuela Cuauhtémoc del municipio de Valle de Santiago y Rafael Díaz Lara de la escuela El Niño Campesino del municipio de Yuriria.

De igual manera se rindió homenaje al subdirector José Rafael Meza Ahumada de la escuela Dr. Benjamín Lara del municipio de Valle de Santiago; y a personal de apoyo y asistencia a la educación: Pedro Montes de Oca Rojas de la escuela Ma. del Carmen Moreno del municipio de Moroleón; Emilio Villagómez García de la escuela Elodia Ledesma Martínez del municipio de Moroleón y Juan Darío Guerrero Aguirre de la escuela secundaria General Albino García del municipio de Salamanca.

  • 🔍También te podría interesar:

    Persecución y enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados deja un civil lesionado como daño colateral y daños a dos patrullas municipales
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes, vecinos de distintas colonias y comunidades de Salamanca alertaron en redes sociales sobre detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con información extraoficial, los disparos se originaron durante una presunta persecución derivada de la supuesta privación de la libertad de dos personas, lo que desencadenó fuego cruzado…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com