Después de que el sector salud decretara el semáforo verde ante la contingencia por la reciente pandemia del virus SARS Covid 19, muchos establecimientos en Salamanca a los cuales se les habría limitado el aforo de personas como bares, discotecas, salones de fiestas, plazas comerciales; el día de hoy reanudan sus actividades económicas.
Cabe destacar que muchas celebraciones fueron pospuestas entre ellas bodas, quince años, y reuniones familiares en general.
Por lo que hoy en día la ciudad de Salamanca luce distinta en comparación con los últimos meses en los que dichas reuniones llegaron a ser sancionadas, así como los lugares públicos los cuales también fueron delimitados para evitar el aforo social.
Lugares como la plaza cívica Miguel Hidalgo, el Jardín Principal, llegaron a lucir clausurados. Sin embargo desde poco antes de que se implementara el semáforo verde , muchas personas ya eran vistas en las calles incluso sin llevar a cabo las medidas de prevención sugeridas como la sana distancia, y el uso de cubrebocas.
Actualmente se recomienda aún después de esta implementación llevar a cabo las precauciones correspondientes que hasta la fecha se han venido emitiendo, con la finalidad de reducir en lo mínimo un posible rebrote en la entidad.
15/11/2021
Categorias
CULTURA GENERAL
Sin comentarios