fbpx

SEQUÍA EXTREMA REQUERIRÁ PLAN DE EMERGENCIA

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la puesta en marcha de un plan emergente para atender el tema de la sequía que está presente en los...

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la puesta en marcha de un plan emergente para atender el tema de la sequía que está presente en los 46 municipios del estado, sobre todo porque se ha pronosticado que 2021 también será un año con poca lluvia.

Rodríguez Vallejo reconoció que la sequía se ha tornado un problema grave, el cual tendrá que ser atendido de manera prioritaria, no sólo por la vocación agrícola que tiene Guanajuato y que produce los alimentos que son consumidos en el país y en varias partes del mundo, sino para garantizar agua de uso urbano para el consumo de la población guanajuatense.

Los niveles de las presas están muy bajos y este año parece que viene también seco, aunque estuve la otra vez en la apertura de la presa de Acámbaro, la Solís, y estuve platicando con los productores y tenemos que estar muy al pendiente de cómo apoyarlos, porque es un año complicado”, dijo el mandatario estatal.

El Gobernador de Guanajuato dijo que para echar a andar este plan emergente de atención a la sequía tendrán que analizar el presupuesto para destinar los recursos necesarios para poder atender el tema de manera prioritaria.

“Tendremos que sacarlos (los recursos) de algún lado, tenemos que ajustar, se nos junta con la pandemia, lamentablemente, con la crisis económica pero hay mucha fe en que vamos a salir adelante”.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los 46 municipios de Guanajuato presentan algún grado de sequía e incluso son 19 municipios los que están dentro del estatus de sequía extrema, como son Abasolo, Acámbaro, Manuel Doblado, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarandacuao, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

 

INFORMACIÓN DE: EL SOL DE IRAPUATO

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: