fbpx

TRES V: EL MODELO CON EL QUE GUANAJUATO TENDRÁ MODELO PILOTO PARA REGRESO A CLASES EN GUANAJUATO

Al igual que otros estados, Guanajuato se alista para iniciar las clases presenciales en la segunda semana de mayo en instituciones públicas y privadas a través de una etapa piloto en la que...

Al igual que otros estados, Guanajuato se alista para iniciar las clases presenciales en la segunda semana de mayo en instituciones públicas y privadas a través de una etapa piloto en la que se medirán los riesgos sanitarios y se comprobará que los “protocolos” establecidos son adecuados.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y de Salud locales, el programa iniciará el 11 de mayo.

Jorge Hernández Meza, secretario de Educación en Guanajuato dijo en entrevista para Telediario que el siguiente paso es contar con las tres V.

“Esta es la versión federal que habla de las tres : que el semáforo esté en verde, los maestros vacunados y el regreso sea voluntario”.

Informó que en la primera etapa que inició desde hace un mes participan tres universidades que han mostrado resultados positivos, al considerar principalmente que su dinámica de movilidad es menor debido a que se mueven de forma autogestiva, mientras que los estudiantes de educación básica suelen ser llevados a las escuelas por sus padres o madres, generando mayor movimiento en la población.

Aseveró que por ello, el inicio de la prueba piloto para primaria, secundaria y medio superior los protocolos a seguir serán diferentes.

Las medidas serán adaptadas a las necesidades de los alumnos ya que los planteles educativos que hay en las 46 municipalidades de Guanajuato tienen diferentes características geográficas, sociales y culturales de la población.

“Para el día 11 de mayo tendremos el regreso, más bien el pilotaje del regreso del nivel medio superior y del básico. Empieza otro grupo de escuelas a ser piloteadas, no solamente hablo de niveles, serán escuelas públicas y privadas, rurales, multigrados, todas las diversidades que tenemos en el Estado”, reveló el funcionario.

Por otra parte, dijo que han detectado que 300 escuelas han sido blanco de vandalismo y robos, por lo que ya están trabajando para reparar y adecuar lo necesario para un exitoso y cercano regreso a clases presenciales.

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo padres y madres de familia se manifestaron en León para exigir el regreso a clases presenciales, argumentando que es primordial para la salud mental y emocional de sus hijos.

En la barda del Colegio Miraflores, uno de los más demandados en la ciudad, colocaron cartulinas con diferentes mensajes y dibujos elaborados por los alumnos, en los que se podía leer las peticiones de los menores como: “quiero seguir aprendiendo, quiero ver a mis amigos y maestros”.

Además, cuestionaron a las autoridades si era más importante abrir un bar que una escuela, ya que en la reapertura de actividades han dado mayor prioridad a lugares recreativos que a los educativos.

INFORMACIÓN DE: INFOBAE

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com