fbpx

OZIEL, MIGRANTE SALMANTINO FUE ACEPTADO EN HARVARD Y OTRAS 16 UNIVERSIDADES DE EEUU.

Estudiará ingeniería espacial. ¡Orgullo nacional! Oziel Flores Robles, de sangre salmantina logró ser aceptado en 17 famosas y prestigiosas universidades de Estados Unidos, sin embargo, entre todas, él tomó...

Estudiará ingeniería espacial.

¡Orgullo nacional!

Oziel Flores Robles, de sangre salmantina logró ser aceptado en 17 famosas y prestigiosas universidades de Estados Unidos, sin embargo, entre todas, él tomó la decisión de cumplir su sueño y decirle “sí” a Harvard.

A un paso de emprender uno de sus más grandes sueños, Oziel está consiente de que su determinación, entrega, trabajo pero principalmente el apoyo de su familia le han dado el éxito en su camino.

 

El estudiante de Santa Ana High School en California ha hecho historia en su institución ya que por primera vez en muchos años, él y otras dos estudiantes latinas lograron ser aceptadas en las mejores universidades del país, al respecto, Oziel se dijo contento, satisfecho y feliz, luego externó que su arduo trabajo comunitario, su servicio y su esfuerzo han sido la clave del éxito, y dijo, este también lo comparte con la comunidad y principalmente la de bajos recursos.

 

El joven que en agosto irá a la universidad de Harvard platicó feliz que nació en California, es hijo de Martina Robles, orgullosa salmantina que nació y creció en la comunidad del Huaricho en Salamanca, su padre es Lauro Flores y migraron al país vecino.

Aun con dificultades económicas, nada ha sido imposible pues allá, la familia ha conseguido uno de los más grandes sueños de Oziel, el ingreso a Harvard donde por supuesto llegará muy lejos.

Muy orgulloso de su familia, de sus raíces y de ver que sus sueños se están haciendo realidad, con 18 años cumplidos ya se proyecta estudiando ingeniería mecánica y después ingeniería astronáutica espacial.

De raíces muy humildes y sin tener la oportunidad de la educación, sus padres le han dado lo mejor de la vida, el amor, el apoyo incondicional, la confianza; por ello, el exitoso salmantino de corazón está orgulloso de su familia, su padre es pintor de casas y su madre era empleada doméstica, juntos, con pasión, coraje, empeño y determinación han salido adelante en un país desconocido que hoy ve de cerca los frutos del amor familiar.

Es él, Oziel Flores Robles quien no se da por vencido y dice a todos los jóvenes que, cómo le dicen sus padres “echándole ganas”, todo es posible.

 

Enhorabuena, los salmantinos deseamos todo el éxito para un paisano que ha puesto en alto el nombre de Salamanca, de Guanajuato y de México.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: