fbpx

VAN CERCA DE 50 CASOS DE LAS VARIANTES DE COVID DETECTADAS EN GUANAJUATO

En el estado de Guanajuato suman ya 41 casos de covid-19 por diferentes cepas variantes, siendo la más reciente el primer caso de la variante brasileña, esto de acuerdo a la Información reportada...

En el estado de Guanajuato suman ya 41 casos de covid-19 por diferentes cepas variantes, siendo la más reciente el primer caso de la variante brasileña, esto de acuerdo a la Información reportada por la Secretaría de Salud del Estado.

Adicional al caso registrado de la cepa brasileña, se tienen 13 casos documentados de la variante californiana, dos de la variante de Inglaterra y 25 cepas más sin nomenclatura.

De acuerdo a Pablo Sánchez Gastélum, director de Salud Pública de Guanajuato, estas variantes del virus no son necesariamente más mortales pero si mucho más contagiosas.

”Estas sepas son más contagiosas, por eso es importante su vigilancia, ya que se comenta pueden ser de dos a tres veces más contagiosas que el virus natural del covid. Estas cepas ya mutadas pueden generar brotes en otros lugares y obviamente a mayor número de contagios estos pueden condicionar que gente susceptible pueda enfermar y en algún punto fallecer” .

Las variantes del virus han logrado ser identificadas a través de estudios de biología molecular en el laboratorio estatal de salud Pública en coordinación con el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.

Respecto al a persona contagiada de la variante brasileña, detalló que el paciente murió a causa del padecimiento; vivía en el municipio de Valle de Santiago, donde se han reportado nueve fallecimientos más por otras variantes del virus.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com