fbpx

3 MILLONES DE PESOS AL MES GASTABA LA ADMINISTRACIÓN PASADA EN RENTA DE CAMIONES RECOLECTORES Y MAQUINARIA

Como se dio a conocer, la actual administración realizó la compra de 10 unidades nuevas para el servicio de recolección de basura, ya que al inicio de este 2022...

Como se dio a conocer, la actual administración realizó la compra de 10 unidades nuevas para el servicio de recolección de basura, ya que al inicio de este 2022 se padecía un desabasto por parte de este servicio, toda vez que muchas de las unidades se encontraban en condiciones deplorables, además del déficit que la anterior compañía a cargo de la labor de recolección dejara a finales del 2021.

La compra se realizó no solo por la gran demanda del servicio, sino porque anteriormente se rentaban tanto unidades para la recolección de basura, como también cierta maquinaria del relleno sanitario; cuyos gastos ascendían al millón 750 mil pesos y millón 200 mil pesos, respectivamente, de forma mensual, así lo señaló el presidente municipal César Prieto.

Cabe señalar que la renta era de 6 vehículos y tal como enfatizó el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina, se pudieron haber comprado un camión y medio cada dos meses.

Si bien se cubren los gastos operativos de los nuevos camiones, el ahorro, según dijo el munícipe, es mayor. Otro factor importante es que estos vehículos ya pertenecen al municipio y se evitará seguir pagando una renta, que como se indicó, sumaban casi 3 millones de pesos por mes, lo que representa poco más de 35 millones de pesos al año, sin duda una cantidad considerable que bien pudo y puede ser destinada a obras de necesidad colectiva.

Categorias
BIÓSFERALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com