fbpx

FALTA DE OPORTUNIDADES LABORALES OCASIONAN QUE HOMBRES ABANDONEN SUS COMUNIDADES

La falta de mejores oportunidades laborales ha orillado a que hombres de la zona norte del municipio tengan que abandonar sus comunidades, tal es el caso del poblado del...

La falta de mejores oportunidades laborales ha orillado a que hombres de la zona norte del municipio tengan que abandonar sus comunidades, tal es el caso del poblado del Estanco  que se ha convertido en un pueblo de mujeres ya que  los hombres  emigran hacia otros países.

Las mujeres de esta comunidad reconocen la falta de oportunidades laborales que se tienen en el campo, por lo que sus esposos e hijos tienen que ir en busca de mejores oportunidades de empleo para mantener a sus familias, dijo la Delegada   de la comunidad del Estanco Gloria Vázquez cordero.

Manifestó que han tenido que emigrar hacia países como Estados Unidos o en zona norte del estado, pues prácticamente se dedican al trabajo del campo, por lo que los ingresos ya no alcanzan para mantener a sus hogares, es que deciden emigrar a otros lados.

En esta comunidad los jóvenes no concluyen sus estudios a falta de entradas de dinero, y tienen que dedicarse a trabajar, ya que se han visto en la necesidad de iniciar su vida laboral y abandonar el núcleo familiar, por la falta de apoyos para empleos.

Ante esta situación las mujeres tienen que quedarse solas en sus hogares y ver por si solas por sus demás hijos más pequeños, en tanto comienzan a recibir dinero ya sea de sus esposos e hijos, dijo que están emigrando para Canadá y Estados Unidos.

Comentó que las autoridades no se dan cuenta de la situación que prevalece en las comunidades rurales, sobre todo las que se dedican al campo que cada temporada es cuando logran sacar sus cosechas y de ahí obtener recursos para mantener sus hogares.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com