fbpx

DIRECTIVOS DEL DIF INVITAN A LA SOCIEDAD SALMANTINA A ACERCARSE EN CASO DE BUSCAR SER ADOPTANTES

Recientemente DIF Salamanca llevó a cabo la adopción de un pequeñito de dos años, una noticia que sin duda llena de alegría a la sociedad en general pues hoy...

Recientemente DIF Salamanca llevó a cabo la adopción de un pequeñito de dos años, una noticia que sin duda llena de alegría a la sociedad en general pues hoy día ese niño forma parte de un hogar lleno de amor.

Con base en lo anterior, la presidenta del DIF, Eugenia Martínez, nos compartió más detalles en torno al tema de adopciones e invitó a la sociedad salmantina a acercarse a la institución para recibir asesoría y apoyo para este proceso, ya que muchos matrimonios en ocasiones desconocen del tema.

Es importante señalar que lo primero que se busca es fortalecer la relación con los padres bilógicos y encontrar alternativas para que los niños continúen dentro de ese núcleo familiar; ya que de no ser así, lo más importante es que el menor esté en un ambiente digno y adecuado.

Señaló que se pretende crear campañas de difusión de adopciones con el propósito de crear conciencia respecto al tema y sobre todo, buscando cuidar el derecho de los niños y adolescentes de tener una familia y con ello un vínculo amoroso, personalizado, estable y continuo para lograr su pleno desarrollo físico, mental y emocional.

Eugenia Martínez puntualizó que en el estado existen muchos matrimonios deseosos de poder adoptar y cambiar la vida de una personita, por ello el DIF hace el debido acompañamiento para que esto pueda ser una realidad.

Con respecto a la adopción suscitada hace algunos días, expresó que es un sentir difícil de digerir ya que por una parte les llena de alegría ver la formación de una familia, aunque por otra es ver partir a un pequeño con el que convivieron enormemente.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: