fbpx

AMLO INAUGURA REFINERÍA DE DOS BOCAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes 1 de julio la “primera etapa constructiva” de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, una de las grandes...

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes 1 de julio la “primera etapa constructiva” de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, una de las grandes apuestas de la actual administración federal, la cual busca la autosuficiencia en combustibles.

Durante un recorrido para supervisar los avances de la construcción de la refinería el jefe del Ejecutivo reiteró que espera que entre las siete refinerías locales, contando la nueva, además de la de Deer Park en Texas, México sea autosuficiente en gasolinas y diésel, que desde hace años son importados de otras latitudes.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), puntualizó que este complejo tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles por día (bpd).

Cabe señalar que la semana pasada, el presidente López Obrador admitió que la construcción de la refinería Olmeca tendrá un costo de entre 11 mil y 12 mil millones de dólares, por encima de los 8 mil millones de dólares que el Gobierno Federal habría estimado que costaría hace tres años, precisamente cuando arrancó esta importante obra.

López Obrador aseguró que el costo está dentro de lo estimado y que el mismo fue aprobado por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX), no obstante, los 12 mil millones de dólares son el rango superior de un estimado en las etapas iniciales de la obra, que fue presupuestada y aprobada por 8 mil 900 millones de dólares.

La refinería de Dos Bocas consta de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento, además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.

Fuente: El Economista

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com