fbpx

AMLO LAMENTA MUERTE DE MIGRANTES Y ASEGURA SE APOYARÁ A FAMILIARES DE LAS VICTIMAS.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los cincuenta migrantes asfixiados, hallados en un tráiler en San Antonio, Texas de los cuales veintidós eran...

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los cincuenta migrantes asfixiados, hallados en un tráiler en San Antonio, Texas de los cuales veintidós eran mexicanos.

Estes martes veintiocho de junio en la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en Palacio Nacional el mandatario definió los lamentables hechos como una tremenda tragedia » Mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron asfixiados, una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas, hasta ahora son cincuenta los fallecidos, veintidós de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y diecinueve aún sin informar sobre su nacionalidad» comentó López Obrador.

Así mismo informó que se estará apoyando a familiares de las víctimas con el traslado de los cuerpos y en realizar las investigaciones correspondientes acerca de estos lamentables hechos.

«Porque estos hechos lamentables que tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación, de hermanos centroamericanos y mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso de la frontera de México-Estados Unidos y al interior de Estados Unidos» finalizó.

En dicha conferencia informó que en la reunión que sostendrá con el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden el próximo doce de julio en washington, tratará temas de migración ya que es un tema básico a tratar que se ha venido planteando, según el Presidente de México la clave para que dejen de ocurrir este tipo de desgracias es seguir apoyando a la gente para que no tengan la necesidad de abandonar sus pueblos e irse a buscar una mejor oportunidad laboral del otro lado de la frontera.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com