fbpx

ARRANCÓ REGISTRO DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS DE EDAD EN MÉXICO.

Ha dado comienzo en México el registro de vacunación contra covid-19 para niños de cinco a once años de edad. Así como lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo...

Ha dado comienzo en México el registro de vacunación contra covid-19 para niños de cinco a once años de edad.

Así como lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó desde la conferencia matutina en Palacio Nacional que este jueves 16 de junio se abriría el registro para vacunar a los niños de 5 a 11 años de edad contra el SARS-CoV-2 mejor conocido como Coronavirus, fórmula a aplicarse será la Pfizer.

«Comenzamos ya niñas y niños de 5 a 11 años. La política en esencia se ha conservado de manera consistente con lo que planeamos desde el inicio» comentó.

Al igual que en todas las jornada de vacunación en el país el formato se deberá tramitar en la página oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php el horario será el que siempre se ha manejado de 8:00 a 20:00 horas, en donde la formula que se le estará aplicando a los niños es la Pfizer.

En entrevista con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V el DR. Juan Jesús Martinez Garcia la cual abarca los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón  y Uriangato comentó lo siguiente «No tenemos hasta ahora fecha.
Solo la notificación federal de que en breve aperturán la plataforma para registrar a los menores de 5 a 11 años».

Recordar que en Guanajuato no se tiene el mismo sistema de salud que a nivel federal así lo comentó el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue «Acuérdense  que Guanajuato no está integrado con el sistema de salud del Insabi, entonces no tenemos problemas de médicos por lo tanto no es un tema que impactará a Guanajuato» comentó el mandatario.

Se espera Guanajuato pueda arrancar al mismo tiempo que las demás entidades del país con el esquema de vacunación para vacunar y proteger a los infantes de los 46 municipios del estado.

 

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com