fbpx

Atlante vs Celaya: Así se jugará la final de la Liga Expansión MX

Quedó definida la final del torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX entre Celaya y Atlante, los dos mejores equipos durante la fase regular del torneo. Celaya fue...

Quedó definida la final del torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX entre Celaya y Atlante, los dos mejores equipos durante la fase regular del torneo.

Celaya fue líder de la clasificación con 38 puntos en 17 jornadas y luego eliminó a Alacranes Durango (2-0 global) en cuartos de final y a Cimarrones de Sonora (3-1) en semifinales.

Mientras que Atlante culminó como sublider en la fase regular con 34 unidades y pasó por encima de Mineros Zacatecas (4-2) en cuartos de final y Leones Negros UdeG (2-1) en semis.

 

Los ‘Toros’ cuentan con varios elementos con experiencia en Liga MX, como el portero Guillermo Allison, el defensa Leobardo López y el técnico Francisco Ramírez. Los ‘Potros’ tiene como estandarte al histórico Christian ‘Hobbit’ Bermúdez.

Los Toros de Celaya llegan por primera vez a la final de la Liga Expansión en el actual formato, en tanto que para los Potros de Hierro esta será su tercera final en dos años y medio de la competencia.

Atlante perdió la final del torneo Guardianes 2020 ante Tampico Madero, pero luego cobró revancha contra la Jaiba Brava en el Apertura 2021. El denominado ‘Equipo del pueblo’ es el vigente Campeón de Campeones.

 

 

El partido de ida de la final del Apertura 2022 de la Liga Expansión se disputará en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México, mientras que la vuelta será en el Estadio Miguel Alemán Valdés de Guanajuato.

Las fechas y horarios de la final serán dados a conocer en las próximos días por la Federación Mexicana de Futbol. Ambos partidos serán transmitidos en vivo por Fox Sports México.

Cabe recordar que en 2020 se eliminó el ascenso y descenso en el futbol mexicano -y solamente Leones Negros cumple con los requisitos de certificación para jugar en Liga MX-, por lo que ni Celaya ni Atlante podrán subir de división.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com