Residentes de Valtierrilla solicitan el soporte de la autoridad competente, toda vez que, derivado de las lluvias, el camino a San Bernardo se encuentra atestado de lodo y el lugar se ha tornado por demás resbaladizo.
Las lluvias y las malas condiciones del camino, sobre todo por el tipo de tierra que se encuentra en el sitio, se han fusionado para que las complicaciones en el tránsito vehicular y peatonal se hagan presentes.
Los afectados señalan que el camino en cuestión “está hecho un asco” y que los que más sufren son los niños que transitan todos los días por ese camino rumbo a la escuela, además de aquellos quienes se dirigen al centro de salud.
Cabe señalar que este camino conduce a comunidades como El Nacimiento, San Bernardo, Sotelo, entre otras y existen instituciones educativas como la Escuela Primaria José María Morelos y la Telesecundaria San Bernardo; por lo que resulta necesario que dicho camino luzca en mucho mejores condiciones.
Los reportantes aseguran que este camino es de suma importancia para las comunidades aledañas y piden ayuda a las autoridades para que se mejoren las condiciones del mismo y así poder caminar y conducir con mucha más facilidad y tranquilidad de no derrapar, caerse y/o lastimarse.