Presidente municipal de Salamanca pide mantener, por ahora, internamente la ubicación, esto para no entorpecer las ventajas de este nuevo terreno.
La contienda entre Celaya, Irapuato, Silao y Salamanca continúan en proceso a fin de que el nuevo hospital del IMSS se instale en alguno de estos municipios.
La ubicación e inversión se ha dado a conocer en algunos de estos municipios, no obstante, en Salamanca se desconoce el lugar del terreno que sería destinado para dicho hospital, así como los montos que se manejan; el presidente municipal, César Prieto, asegura que por ahora es lo mejor pero que él y su equipo se encuentran trabajando para que el recurso se aproveche al máximo.
El munícipe indicó que el tema se debe manejar con cierto hermetismo a fin de que se evite influir en la decisión final del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los salmantinos espera que este hospital llegue a Salamanca ya que sin duda, detonaría considerablemente la economía local, además de brindar una mayor y mejor atención a la ciudadanía; además, como ya se ha mencionado, nuestro municipio cuenta con una localización geográfica envidiable, por lo que, además de a los salmantinos, podrían verse beneficiados diversos municipios vecinos.
Cabe señalar que solo 33 de los 46 municipios del estado de Guanajuato, cuentan con consultorios o unidades de primer nivel, lo que provoca un déficit de atención en los derechohabientes.
Salamanca se encuentra en crecimiento, sin duda significa un municipio importante para el estado y la región, y la llegada de este importante hospital, significaría demasiado en una ciudad con evidente incremento tanto de población como de desarrollo.