fbpx

CUAUHTÉMOC BLANCO QUIERE REGRESAR AL FUTBOL COMO DT DE DOS EQUIPOS

A más de cinco años de su retiro como futbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco, hoy gobernador del Estados de Morelos, anhela regresar al futbol como entrenador. «Ahorita solo pienso en...

A más de cinco años de su retiro como futbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco, hoy gobernador del Estados de Morelos, anhela regresar al futbol como entrenador.

«Ahorita solo pienso en estos tres años, pero me encantaría también ser algún día entrenador del América o ser entrenador de la Selección Mexicana», dijo el ‘Temo’ en entrevista a El Universal.

El canterano de las Águilas comenzó su gobierno en el Morelos en 2018, periodo que concluirá el próximo 30 de septiembre del 2024, fecha en la que el ídolo americanista podría regresar al futbol para ocupar un banquillo en la Liga MX o como él lo sueña en la Selección Mexicana.

Blanco debutó en 1992 con el América y se retiró en 2016, después de cinco etapas con las Águilas. Cuauhtémoc también vistió las camisetas de Necaxa, Veracruz, Irapuato, Santos, Dorados, Lobos BUAP y Puebla en México; además del Valladolid en España, etapa en la que destaca un golazo al Real Madrid en el estadios Santiago Bernabéu, y Chicago Fire en la MLS.

 

Con la Selección Mexicana disputó tres veces la Copa del Mundo: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en los tres marcó un tanto; la Copa Confederaciones 1997 y 1999, en esta última el Tri conquistó el título al vencer a Brasil en el estadio Azteca.

 

También disputó tres ediciones de la Copa América: 1997, 1999 y 2007, en las tres ediciones la Selección Mexicana finalizó en el tercer puesto.

En cuanto a la Copa Oro, Cuauhtémoc Blanco defendió al camiseta verde en las ediciones 1996 y 1997, en ambas fue campeón; además, de la copa del año 2007 en la que el Tri fue derrotado en la final ante Estados Unidos.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: