fbpx

ORIBE PERALTA: UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN QUE LLENÓ SU CARRERA DE ÉXITOS

El ‘Cepillo’ tuvo el lujo de jugar en América y Chivas, lograr títulos nacionales e internacionales, ser campeón de goleo y ser reconocido como el mejor jugador de la liga...
Action Photo during the game Mexico vs Nueva Zelanda, Oribe Peralta /Foto de accion durante el juego Mexico vs Nueva Zelanda, Oribe Peralta/ 13-Nov-2013/ MEXSPORT/ Omar Martinez Foto tomada con el siguiente equipo Nikon:
Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED
Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED
Camara Nikon D4
Camara Nikon D300s Action Photo during the game Mexico vs Nueva Zelanda, Oribe Peralta /Foto de accion durante el juego Mexico vs Nueva Zelanda, Oribe Peralta/ 13-Nov-2013/ MEXSPORT/ Omar Martinez Foto tomada con el siguiente equipo Nikon: Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED Camara Nikon D4 Camara Nikon D300s

El ‘Cepillo’ tuvo el lujo de jugar en América y Chivas, lograr títulos nacionales e internacionales, ser campeón de goleo y ser reconocido como el mejor jugador de la liga mexicana. El delantero mexicano tuvo una carrera fructífera. El final no fue el deseado, pero no se borra todo lo que logró a lo largo de casi dos décadas dedicado al futbol profesional.

El cepillo debutó en el con Morelia en el Clausura 2003. Rubén Omar Romano fue el técnico que le dio la oportunidad de jugar. Peralta solo jugó dos partidos y luego fue a la división de ascenso con León. El Cepillo enseñó sus primeros goles con la Fiera. Peralta anotó 10 goles con la playera verde, ganó el Clausura 2004, lamentablemente perdió la final de ascenso contra Dorados de Sinaloa.

Rayados detectó la capacidad para anotar de Peralta y lo fichó para el Apertura 2004, a partir de ese momento la carrera de Oribe fue constante. El Cepillo se mantuvo con Rayados hasta el Clausura 2006, 11 goles marcó Peralta, pero no se convirtió en un jugador indispensable.

Santos apareció por primera vez en su carrera, jugar con los Guerreros, el equipo de su ciudad fue un sueño hecho realidad.

Peralta nació en La Partida. El Cepillo estuvo dos años con el cuadro albiverde, pero solo anotó 5 goles, eso provocó otra salida, Jaguares de Chiapas fue su siguiente reto. Oribe tomó buen nivel, jugó un año en el cuadro naranja y anotó 12 goles. Los Guerreros lo regresaron de inmediato.

Oribe volvió a Torreón en el Bicentenario 2010 y su carrera creció como la espuma. Peralta fue un pilar para lograr el título en el Clausura 2012. Ese año el Cepilló detonó. Oribe fue campeón olímpico y parte vital para lograr el pase al Mundial de Brasil 2014 en el juego de repechaje contra Nueva Zelanda.

La segunda etapa del Hermoso con Santos fue brillante. Peralta marcó 73 goles en liga con los Guerreros.

Oribe fue el mejor delantero mexicano del momento y América lo quiso. Las Águilas adquirieron al Cepillo.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: