fbpx

EN SALAMANCA SE TRABAJA EN FAVOR DE LA CRIANZA POSITIVA, ASÍ LO DIO A CONOCER DIRECTORA DE CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL

Luego de un par de años complicados por la alerta sanitaria suscitada por COVID-19, algunas afectaciones a la salud, sobre todo mentales, se hicieron presentes. Cuadros de depresión, tristeza,...

Luego de un par de años complicados por la alerta sanitaria suscitada por COVID-19, algunas afectaciones a la salud, sobre todo mentales, se hicieron presentes.

Cuadros de depresión, tristeza, nerviosismo y ansiedad, fueron los que más se encontraron en personas que tras el encierro, las complicaciones económicas o por haber perdido su empleo, desarrollaron y hoy día siguen buscando un tratamiento que contrarreste estos padecimientos.

Ante esto, la directora de Centros de Integración Juvenil en Salamanca, María Elena Becerra Espinoza, señaló que la institución, de la mano de distintas dependencias municipales y estatales se encuentran trabajando en favor de la “CRIANZA POSITIVA”, enfocada a reforzar la autoridad paterna a fin de prevenir el consumo de drogas en adolescentes, no obstante también se trabaja con problemas emocionales y psicológicos en adultos y adultos mayores.

Y es que incluso el rendimiento académico se vio mermado luego de la pandemia, ya que tal alerta médica dejó secuencias emocionales en muchas personas, incluso en aquellos que no la padecieron, pues el nerviosismo de muchos por no enfermarse o estresarse pensando que inclusive podían perder la vida, fue un enorme detonante.

Como bien puntualizó Becerra Espinoza fueron muchos quienes perdieron a un miembro de la familia o incluso a más, debido al Coronavirus que dejó una huella tanto en lo financiero y en lo físico; pero también en la salud mental y por eso es importante acercarse a las diversas instituciones dedicadas a atender tales problemáticas, sobre todo pensando en ofrecer a los más pequeños un digno ambiente familiar y una vida con calidad emocional.

Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com