fbpx

HABRÁ JUSTICIA Y NO SE PERMITIRÁ IMPUNIDAD POR EL ASESINATO DEL PERIODISTA ANTONIO DE LA CRUZ: PRESIDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará a fondo y bajo la política cero impunidad el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido en Ciudad...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará a fondo y bajo la política cero impunidad el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el pasado 29 de junio.

“En este caso, de este lamentable homicidio, se tomó la decisión de atraer el asunto (a la Fiscalía General de la República), porque en efecto, el periodista hablaba de cuestiones agropecuarias, de los incendios forestales, pero también hay testimonios de cuestionamientos de crítica al gobierno estatal”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que las autoridades locales no pusieron resistencia para que la FGR atrajera la investigación.

“La Fiscalía General actuó de manera consecuente, incluso, nos pidieron a nosotros que coadyuváramos. Nosotros tenemos un equipo de investigación de primer orden que nos ha ayudado a esclarecer todos los casos que se han dado a conocer en buena medida”, señaló.

Reiteró que en el Gobierno de la Cuarta Transformación no existen las relaciones de complicidad con la delincuencia organizada.

“Sea quien sea no hay impunidad, cero impunidad, trátese de quien se trate; puede ser un hijo mío, para que quede más claro, no se protege a nadie, así como no se fabrican delitos, también no hay impunidad, no tenemos compromisos con grupos de intereses creados”, apuntó.

A través de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional, la federación seguirá brindando seguridad a la población del país.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que dos hombres armados armados a bordo de una motocicleta atacaron de manera directa al periodista Antonio de la Cruz cuando salía de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que el comunicador haya sido amenazado con anterioridad, ya sea de manera personal o por su profesión. No estaba incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La FGR, por medio de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), abrió una carpeta de investigación, necesaria para iniciar las indagatorias.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: