fbpx

ANTONIO DE LA CRUZ PERIODISTA ASESINADO NO HABIA RECIBIDO NINGUNA AMENAZA.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que Antonio no estaba registrado en el Mecanismo de Protección a Periodistas. Así mismo el subsecretario informó que...

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que Antonio no estaba registrado en el Mecanismo de Protección a Periodistas.

Así mismo el subsecretario informó que el periodista Antonio de la Cruz mismo que fue asesinado el pasado miércoles 29 de junio no había recibido ninguna amenaza ni se encontraba registrado en el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

«Hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya sido amenazado con anterioridad y no estaba incorporado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, no obstante, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, está en comunicación y apoyará a la viuda» dijo en la mañanera desde Palacio Nacional.

«Como ayer se dio a conocer el lamentable y reprobable homicidio en Ciudad Victoria del periodista tamaulipeco Antonio de la Cruz, este evento fue a las 9:15 horas afuera de su domicilio, dos sujetos armados abordo de una motocicleta descargaron cinco proyectiles de arma de fuego, asesinando a Antonio de la Cruz e hiriendo gravemente a su hija Cinthya, en un primer momento, la noticia era que Cinthya habia perdido la vida, posteriormente se pudo aclarar, sigue en estado delicado y la esposa de Antonio no estaba en el lugar de los hechos» agregó.

Antonio era reportero del periódico Expreso y titular de Comunicación Social de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, el funcionario federal recordó que la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión abrió una carpeta de investigación y conformó un grupo especial para la investigación.

«Comentar que por instrucciones de la superioridad se estableció comunicación tanto con la Fiscalía de Tamaulipas, como con la Fiscalía General de la República» finalizó.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com