fbpx

HABÍA GUANAJUATENSES ENTRE LOS MIGRANTES QUE MURIERON EN TRÁILER

El secretario del Migrante y Enlace Internacional en Guanajuato Juan Hernández confirmó el hallazgo de guanajuatenses entre las víctimas de la tragedia migrante en la que 51 dreamers murieron asfixiados...

El secretario del Migrante y Enlace Internacional en Guanajuato Juan Hernández confirmó el hallazgo de guanajuatenses entre las víctimas de la tragedia migrante en la que 51 dreamers murieron asfixiados en un trailer en Texas.

El titular de la Secretaría Migrante dio a conocer que, al momento, se encontraron víctimas provenientes de 7 estados de la República, entre los que está Guanajuato. Están en la espera de que conocer el número exacto de las víctimas informó Rubén Minutti titular del Consulado mexicano en San Antonio.

Señaló que de manera preliminar se reportan 27 personas fallecidas, dos hospitalizadas, presuntamente de nacionalidad mexicana. Las víctimas son de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Rebeca Clay-Flores, comisaria de Texas, indicó ayer que entre las víctimas mortales hay 39 hombres y 12 mujeres. Los que hasta el momento sobreviven de un golpe de calor son 16 personas que se encuentran en un estado «demasiado débil».

El gobernador Diego Sinhue ya le instruyó a la dependencia comunicarse con las familias y brindarles su apoyo.
Fuente: La Silla Rota

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com