fbpx

JESÚS OVIEDO ES ASALTADO EN VILLAGRÁN

Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y aspirante a la gubernatura, junto con su equipo, fueron interceptados por un grupo armado y retenidos, todo esto sobre la carretera...

Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y aspirante a la gubernatura, junto con su equipo, fueron interceptados por un grupo armado y retenidos, todo esto sobre la carretera de Villagrán; fueron abandonados ilesos poco antes de llegar a la zona militar de Sarabia.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 29 de junio, al filo de las 08:45 horas. La Fiscalía General del Estado y el propio Jesús Oviedo confirmaron el robo, puntualizando que se presentó, en la capital del estado, una denuncia por el robo.

Al parecer, Oviedo viajaba con su secretario particular, Alejandro Perea, hijo del secretario del Ayuntamiento de Cortazar, Alejandro Perea Castro; así como de un asistente de Comunicación Social.

Los asaltantes habrían interceptado la camioneta donde viajaban para luego conducirla y continuar la marcha.

Previo a llegar a Sarabia, las tres personas fueron puestas en libertad, aunque sin comunicación y a pie de carretera.

Cabe señalar que fueron despojados de todas sus pertenencias, por lo que el secretario de Jesús Oviedo tuvo que conseguir un teléfono para comunicarse con su padre, quien enviaría un vehículo para rescatarlos del sitio donde fueron abandonados.

El funcionario estatal confirmó los hechos, de los cuales salieran ilesos tanto él como sus acompañantes: “ese día pudimos seguir con nuestras actividades”, exclamó.

Dijo confiar en las autoridades para que puedan localizar a los responsables y agradeció las muestras de interés y preocupación hacia su persona.

Oviedo Herrera se encuentra en gira de trabajo promocionando el proyecto “Guanajuato, contigo sí”.

Tal estrategia se lanzó a mediados de mayo a fin de que el titular de Desarrollo Social y Humano expusiera un nuevo programa ante los panistas.

En apariencia, este accionar tiene como interés que Jesús Oviedo de un paso adelante en la carrera como aspirante a la gubernatura de la mano de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Sin duda algo digno de resaltar es que la camioneta era de las arrendadas con GTO Leasing, la entidad financiera conformada con recursos del fondo de pensiones de los trabajadores del ISSEG, que en estos días está siendo cuestionada en los medios por su falta de transparencia.

Este hecho no es aislado, ya que en febrero de 2019, Paulo Bañuelos Rosales, diputado local del PAN, fue despojado con violencia de su camioneta Edge color guinda en la colonia “San Juanico”, en la avenida el Sauz, en Celaya; fue encañonado por un sujeto que lo obligó a bajar y se llevó el vehículo.

Asimismo, el 30 de junio de 2020, el chofer de Mauricio Usabiaga, entonces secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, también sufrió el robo de la camioneta Nissan X-Trail color plata, en la que viajaba en avenida Tecnológico, en aquel municipio.

Este robo se dio de forma similar, aunque en este caso fueron varios delincuentes. El vehículo fue encontrado horas después, abandonado.

El Salmantino le ha dado a conocer respecto a los asaltos tanto de valores como de vehículos, los cuales han tenido lugar en las últimas semanas y sobre la carretera libre Salamanca a Celaya, en el tramo de la colonia Villa Salamanca hasta Sarabia.

Se ha notado la presencia de un vehículo, justo a la entrada de la comunidad de Valtierrilla, el cual utiliza una torreta similar a la de las patrullas, por lo que la gente se detiene pensando que es una revisión policial para luego ser sorprendidos por la delincuencia.

Estos delitos son comunes en la zona: la oficina de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, Querétaro, reconoció que a últimas fechas son varios los reportes de robos a automovilistas sobre la carretera libre a Celaya.

Fuente: Pop Lab

 

Categorias
LOCALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com