fbpx

SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN RAÍCES Y MESTIZAJES, DEL MAESTRO ALEJANDRO GARCÍA

Máscaras, pinturas y esculturas, son algunas de las obras que se pueden admirar en esta exposición. Este lunes 4 de julio se inauguró en Casa de la Cultura de...

Máscaras, pinturas y esculturas, son algunas de las obras que se pueden admirar en esta exposición.

Este lunes 4 de julio se inauguró en Casa de la Cultura de Salamanca, la exposición “Raíces y Mestizajes“, realizada por el pintor artesano Alejandro García, la cual estará en exposición hasta el próximo 18 de julio.

La obra cuenta con 21 piezas, mismas que se trabajaron con distintas técnicas, tales como acuarela, óleo, al fresco, encausto, diseño de piezas, dibujo; además los materiales que se utilizaron son madera, tela, papel barro, yeso, piedra, pasta de papel, cera, pasta automotiva y concreto; el artista refirió que su inspiración precisamente es dar a conocer respecto a nuestros orígenes como mexicanos.

Por su parte, el director de Cultura, Carlos Nuñez, hizo extensa una invitación a toda la población salmantina para visitar esta y todas las exposiciones que Casa de la Cultura realiza, pues precisamente señaló que la cultura es algo que se debe rescatar en nuestro municipio y que la actual administración busca darle los debidos espacios y difusión, a fin de que el arte salmantino salga incluso del municipio y trascienda.

El horario de la galería es de 8:00 a 19:00 horas y la intención es que después pueda visitar otro municipio y que el trabajo de los artistas salmantinos se conozca más allá de nuestra ciudad.

El maestro García nos compartió el texto con el que presentó su obra: “Para saber quienes somos, hay que saber de dónde venimos y así saber a dónde vamos. Los pueblos mesoamericanos iban a la par con las civilizaciones europeas, pero con formas de pensar diferentes. Al llegar los europeos a América se realiza una fusión muy violenta donde se mezclaron las ideas religiosas, militares, políticas, artísticas y gastronómicas, por mencionar algunas. De allí nace el mestizaje mexicano y en esta exposición hago una pequeña muestra del mestizaje.” -Alejandro García Silva-

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com